Asegura precisión y confiabilidad: los mejores 5 traductores de alemán a español

Los que tratamos con extranjeros de manera habitual, y especialmente los profesores particulares que nos dedicamos a los idiomas, a menudo nos encontramos en la situación de tener que luchar continuamente para buscar palabras o expresiones propias de otros idiomas.

Empezar con clases de alemán

La tarea es simple cuando traducimos de una lengua hermana, que en el caso del español bien podría ser el portugués, el italiano o el francés. Al ser lenguas latinas, las diferencias son nimias. Sin embargo, cuando debemos de traducir de lenguas muy diferentes, como las germánicas, eslavas o asiáticas, el tema se complica.

Por mi experiencia, es especialmente difícil traducir desde el alemán al español o viceversa. Nos hemos acostumbrado a traducir en los buscadores, porque es el camino más rápido, pero la mayor parte de las veces esto nos lleva a una traducción inexacta y muy a menudo totalmente diferente de la que necesitábamos.

Sin embargo, existen algunos traductores que podemos tildar de excelentes o en el peor de los casos, adecuados. A continuación los voy a nombrar por orden de preferencia.

1. WORDREFERENCE: Se trata de un inmejorable diccionario, más que traductor. Pero por sus características tan peculiares, lo podemos utilizar para buscar expresiones o incluso refranes para traducir.

2. PONS: Como traductor sería el más exacto de todos. Está redactado por lexicógrafos profesionales hablantes de las dos lenguas. Cuando traduces del alemán al español o viceversa puedes apreciar la exactitud con la que se expresa.

3. REVERSO: No es un gran traductor, pero ofrece una pila de traducciones de textos ya existentes con la expresión buscada, por lo que te da una visión más holística de la palabra o expresión.

4. LINGUEE: Es un traductor adecuado para salir del paso cuando vas con prisas.

5. DEEPLE: No es maravilloso, pero es rápido y eficiente.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros