He acabado el Grado Universitario, ¿qué hago ahora?,

¡Enhorabuena! Ya tienes tu flamante título universitario, el que acredita que eres un graduado universitario que ha concluido con éxito su carrera como estudiante. Hasta este momento habías tenido muy claro que tu objetivo era estudiar para conseguir terminar un Grado Universitario, así que todo el camino estabas más o menos bien trazado: ya tienes el título que te habías marcado. Bueno, pues ya está. Pero, ¿y ahora qué?

Mucho se habla, se asesora, se orienta y hasta se indica sobre qué pasos seguir mientras se está estudiando: qué asignaturas son las más adecuadas para tal o cual carrera, qué ramas de Bachillerato abren más puertas, cuáles son los mejores FP, qué grados universitarios son los que tienen mayor demanda en el mercado laboral. Pero una vez que la trayectoria académica culmina, parece que toda la orientación se desvanece o, al menos, se difumina bastante. Así que como graduado universitario, con tu título en mano, te enfrentas solo a la decisión de hacia dónde dirigirás tus pasos. ¿Lo tienes claro?

¿Qué hacer después de terminar el Grado Universitario?

Seguir estudiando

Has demostrado que estudiar se te da bien, así que, que hayas conseguido un título universitario no quiere decir que tengas que dejar de hacerlo. Puedes seguir estudiando, de hecho, tienes varias vías por las que continuar estudiando, tanto para especializarte como para avanzar pasos hacia objetivos laborales.

Continuar con un PostGrado o con un Máster son una de las opciones más populares, desde un máster especializado hasta el que da acceso para convertirse en docente, la oferta de titulaciones universitarias superiores ofrece un abanico a medida de todo tipo de estudiantes y de todos los objetivos.

La Formación Profesional se ha convertido en una interesante opción para universitarios con Grado, una forma de acceder a una formación que ofrecer más posibilidades de entrar en contacto con el entorno laboral.

Seguir estudiando también implica prepararse unas oposiciones, con los hábitos de estudio aún en plena forma, prepararse unas oposiciones es una opción que no hay que dejar pasar, sobre todo, porque aunque no se consiga plaza a la primera, presentarse otorga puntos, así que cuanto antes se comience, más fácil será el acceso más adelante.

Por supuesto, también se puede optar por alejarse un poco de la guía trazada hasta ahora y de los estudios realizados y valorar la opción de estudiar idiomas, que enriquecen el CV y dan valor como candidato a un puesto de trabajo.

Viajar al extranjero

Para seguir estudiando, para aprender un idioma o perfeccionarlo o para trabajar y estudiar, las opciones para viajar al extranjero son muchísimas y los motivos para hacerlo son varios: tanto para demostrarte a ti mismo que puedes vivir en otro país de forma independiente, para convertirte en un candidato más interesante para las empresas en tu país o para conocer cómo funciona el mundo laboral en otros países y acceder de esta forma a trabajar en empresas en cualquier parte del mundo.

Dar clases particulares

Formación como universitario y experiencia como estudiante hacen de ti un perfecto candidato para ayudar a otros a alcanzar las metas académicas que ya has logrado, así que las clases particulares son una vía que merece la pena valorar entre las posibilidades para seguir después de terminar el Grado Universitario.

Es una excelente forma de mantenerse en contacto con el estudio, de seguir perfeccionando y actualizando los contenidos aprendidos en la Universidad si se opta por las clases particulares para universitarios y hasta de descubrir si se tiene vocación docente.

Un montón de posibilidades al terminar el Grado

Terminar la carrera universitaria implica el fin de un ciclo y la consecución de una meta, pero lejos de ser un punto y final, es el comienzo muchas cosas nuevas, una puerta abierta hacia nuevas metas más altas.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros