Clases de arte: una forma entretenida para que tus hijos aprendan

Desde siempre, las clases de arte en niños son una excelente manera de estimular la creatividad, además de hacerlos felices, ya que son percibidas por ellos como un juego y no como una clase de la escuela.

El dibujo, la pintura, música, actuación y cine, son artes bien recibidas por los más pequeños del hogar, sobre todo en ciudades tan artísticas y culturales como Ciudad de México, en donde cada esquina pueden ver gente declamando para vender algo, obras de teatro callejeras, talleres en parques y mucho más.

Durante la pandemia, millones de chiquitos se quedaron sin la distracción social que cubre la escuela, por lo que algunos, comenzaron a acudir a clases en línea de actividades que ellos escogieron como clases de pintura o de dibujo.

Incluso, otros aprovecharon las tardes para asistir a clases presenciales de zumba para niños y algunas otras actividades al aire libre, de acuerdo a lo que les gusta hacer.

Todo lo que tu hijo puede aprender con clases de dibujo o pintura

Actualmente es bastante común ver a niños dibujando. De hecho, los expertos recomiendan poner atención a sus dibujos, pues son una forma de expresión en que comunican lo que tienen en mente, por ejemplo: su amor por las mascotas, sus juguetes favoritos, personajes de televisión y mucho más.

Si ves que disfruta mucho dibujando y ya no le basta con sus libros para colorear o el simple hecho de dibujar al azar, inscribirlo en clases de dibujo podría ser una gran idea. Podrá poner su imaginación a volar, por medio de las decenas de técnicas que el maestro de dibujo le brindará y ahí aprenderá:

  • Técnica y teoría del color
  • Dibujo y diseño de personajes
  • Introducción a la acuarela
  • Lecciones de pintura acrílica
  • Líneas y formas

El temario depende del profesor y de lo que el alumno esté más interesado en aprender. También, hay que tener en cuenta el nivel en el que se encuentra: si es principiante, avanzado o tiene un talento nato que lo posiciona un poco más arriba.

Clases particulares de arte

Tipos de trazos que puede aprender tu hijo con clases de dibujo

Un trazo es una línea o curva que se realiza sin levantar el lápiz, debe ser seguro y limpio.

Existen los siguientes tipos de trazos:

  • Finos: Líneas delgadas que conllevan una figura.
  • Gruesos: Con líneas con grosor más amplio y tosco.
  • Normales: Pueden ser a mano alzada, es decir se realiza a pulso y sin regla. En zig zag para indicar las interrupciones de un segmento o pieza y discontinua para indicar los contornos ocultos en un dibujo con volúmenes irregulares.

Para aprender a realizarlos, se debe tener total dominio del lápiz. Por medio de la práctica, se deben dibujar trazos de forma vertical, horizontal e inclinados; todo esto con rapidez y seguridad. Sin embargo, las curvas se trazan con mayor cuidado, aunque esto conlleve más tiempo.

Las clases particulares de dibujo en niños son una herramienta eficaz para cultivar en ellos la concentración, atención al detalle, paciencia, perseverancia y otras cualidades no solo artísticas sino también matemáticas.

Dónde tomar clases particulares de arte para niños de preescolar y secundaria

Anteriormente tomar clases de arte era una actividad a la que no todos tenían acceso, esto por el costo económico de los materiales, la inscripción a una academia y las clases.

Se compartía aula con muchos otros niños, por lo que el maestro no contaba con el tiempo suficiente que cada niño merece. Por lo mismo, no siempre podía pulir su talento como sucede en tus clases particulares.

Con el acercamiento de la tecnología y en particular del internet, eso quedó atrás. Cada familia, al tener una computadora conectada a la red, puede acceder a una cantidad de información casi infinita.

De ese modo, también es posible contratar a maestros particulares de arte en Ciudad de México o desde cualquier parte. Además, existe también la modalidad de clases presenciales a domicilio a un costo accesible, y con la paciencia que los pequeños requieren.

Dentro de los cientos de profesores que encuentras en tusclases.mx podrás notar que muchos de ellos, cuentan con reseñas favorables de parte de otros alumnos, que los describen como “un amigo que los enseña a dibujar”, “un maestro que los hace practicar mucho”, “mucha paciencia y muy buena técnica”, entre otros comentarios que avalan su experiencia como docentes y artistas.

Las clases de dibujo y de pintura en los niños, los mantendrán ocupados al mismo tiempo que aprenderán una nueva forma de comunicarse, hacer amigos y desarrollar su lado artístico.

No dudes en darte una vuelta por nuestro portal y explorar todas las clases de arte que tenemos disponibles para niños y adultos, te sorprenderás la cantidad y la calidad de los profesionales al alcance de un clic, así como la tarifa de su servicio.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros