Maneras de aprender inglés: ¿Cuáles son las posibilidades?

Para mejorar tu nivel de inglés, desafiarte a ti mismo y prepararte para obtener certificaciones que te serán útiles en tu carrera o en otros ámbitos profesionales, no puedes dejar de hacer clases de inglés online. Estos cursos le permitirán practicar, ensayar y profundizar sus conocimientos y su vocabulario.

¿Buscas clases de inglés?

¿Qué sitios debería probar para las clases de inglés online? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes y, sobre todo, cuánto cuesta? Descúbrelo en nuestra guía detallada.

Ahora que estás preparado para hacer tu primer curso de inglés, quieres tener opciones y muchas posibilidades de elección. No te preocupes. En esta parte de la guía, podrá descubrir sitios útiles que te ayudarán a practicar e iniciar una rutina de aprendizaje lo antes posible.

Oliver Stevanovic, profesor de inglés en Tusclasesparticulares, te explica las diferentes formas de presentarte en inglés.

1. Escuelas de idiomas oficiales en España

Si tienes la intención de mejorar tu inglés sin importar el tiempo que te tome, puedes optar por un programa ofrecido por una escuela de idiomas de renombre, como el British Council. Preparación de programas IELTS, aplicaciones web o tutorías. Encontrarás soluciones a través de las escuelas de inglés.

Ventajas

Desventajas

Posibilidad de preparar exámenes y certificados oficiales en Estados Unidos o Reino Unido

El coste puede ser elevado y no hay negociaciones

Cursos de inglés online adaptados a todos los niveles

Programas fijos en el calendario.

Material didáctico probado y validado por la organización

La mayoría de los programas son en grupo

2. Cursos en colegios e institutos

Los institutos y colegios ofrecen cada vez más clases particulares de inglés, para ayudar a los estudiantes con lagunas en sus conocimientos, certificados o simplemente para introducirlos en el idioma mediante clases en grupo. Muchas veces, en los institutos encontrarás que las clases se hacen en formato de apoyo escolar como extraescolares.

Ventajas

Desventajas

Cursos prácticos que se basan en proporcionar un apoyo a las clases curriculares

Necesidad de viajar

Profesores de inglés titulados por el Estado o con buena formación

Pocas escuelas cerca de casa o puede que tu instituto no ofrezca cursos

Un programa que se extiende durante varias semanas o incluso trimestres

Ranuras que pueden interferir con su programa

3. Apps como Babbel o Duolingo

Estas aplicaciones son cada vez más populares, ya que ofrecen la posibilidad de impartir cursos de forma fácil, divertida y con poco esfuerzo. Las aplicaciones de idiomas se instalan en tu smartphone, con la posibilidad de conectarse con otros dispositivos móviles, como una tableta o un portátil.

Ventajas

Desventajas

Programa divertido e interfaz cómoda

Suscripciones que pueden ser caras.

No es necesario desplazarse.

Una clara falta de orientación personal.

Una variedad de programas y juegos de entretenimiento.

Necesidad de motivarse y planificar sus propias sesiones.

4. Plataformas para encontrar clases particulares

Las clases de inglés online son probablemente la mejor manera de progresar de forma lenta y guiada con un programa adaptado a ti. En contra de la creencia popular, las clases particulares online son baratas y no requieren un gran equipo informático. Puedes utilizar tu smartphone para reservar, chatear con tu profesor de inglés e incluso llamaros por FaceTime o WhatsApp.

Ventajas

Desventajas

Un profesor a su disposición.

Requiere tiempo para encontrar el profesor de inglés adecuado.

Un programa flexible según sus necesidades

Comprobar la calidad del profesor con rigurosidad

Un coste revisado que resulta económico después de unas cuantas sesiones.

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

¿Qué puedes ganar con las clases de inglés online?

Los cursos de inglés online tienen muchas ventajas respecto a las clases a domicilio. Aquí están algunos de ellos:

  1. Menor coste

Los cursos en línea son significativamente más baratos que los cursos a domicilio o presenciales y esto se debe a la facilidad de uso, a la ausencia de desplazamientos y a los costes asociados a los mismos. Así, los cursos son rentables y permiten disfrutar de un presupuesto dedicado durante más tiempo.

  1. Horario flexible

Pueden programarse por la tarde, a primera hora de la mañana o en cualquier momento, siempre que el profesor de inglés esté de acuerdo con sus propuestas. A diferencia de las clases en casa, puedes aprovechar tu horario y programar un curso de inglés los sábados por la mañana e incluso los domingos por la tarde. Solo tienes que apuntar a las franjas horarias y ofrecerlas a tu próximo profesor de inglés online.

Aprende inglés online

  1. Aprovechar al máximo las vacaciones

Aprovecha tus vacaciones y reserva clases online incluso cuando estás de viaje en el extranjero o en un centro de vacaciones. Puedes comprobar la diferencia horaria y sugerir franjas horarias a tu profesor de inglés. A continuación, se encargará de ajustar su horario de acuerdo con sus sugerencias. Ya no es cuestión de tomarse dos meses de vacaciones y olvidarse de todo. Sigue conectado y disfruta de tus clases de inglés online.

  1. Ahorrar tiempo

Puedes evitar los atascos, los viajes, los autobuses y los retrasos de tu profesor que llega desde el otro lado de la ciudad. Con los cursos online, puedes estar seguro de que ahorrarás tiempo, para dedicarlo a tus aficiones u otras actividades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros