Los profesores más populares en tusclasesparticulares.com, descubre el porqué

En Tus Clases somos una comunidad con más de 120.000 profesores que crece cada día, así que, con un número tan alto de docentes, ser uno de los profesores más populares en tusclasesparticulares.com es motivo de orgullo. Lograr ser popular entre un número elevado de docentes no parece fácil, pero en realidad, los profesores más populares en tusclasesparticulres.com lo son porque han sabido cómo impartir clases que resultan útiles a un buen número de alumnos.

Seguid leyendo, porque hoy revelamos algunos de los porqués de la popularidad de los docentes.

Los profesores más populares en tusclasesparticulares.com, descubre el porqué

Son profesores particulares porque…

Tienen un estilo propio

A dar buenas clases particulares se aprende dando clases particulares. La formación es necesaria, sí, pero todos los profesores particulares tienen formación, en cambio, pocos son los que se atreven a darle un estilo propio a las clases, a dotarlas de elementos característicos que, en definitiva, las hacen únicas y, sin embargo, eso es algo que tienen en común los profesores más populares.

Al contrario de lo que pueda parecer, tener un estilo propio no es complicado, sino que es muy simple, la mayoría de los profesores particulares buscan un estilo en el que se encuentran cómodos, de forma que las clases son naturales y cómodas también para el alumno.

Personalizan las clases según las necesidades de los alumnos

Un Licenciado en Matemáticas que imparta clases para alumnos de ESO verá pocas diferencias entre dar clases a un adolescente de Secundaria al que le cuesta aprobar Mates e impartirlas a un adulto que quiere obtener el Graduado en Secundaria. Sin embargo, cada alumno es distinto, y no solo por su edad, también sus motivaciones, sus objetivos o su forma de aprender son únicos.

La personalización de las clases particulares es uno de los puntos en común que todos los profesores más populares presentan. Cada alumno es único, así que los contenidos de las clases particulares para cada uno de ellos deberían serlo.

Implicación con la formación

Detrás de cada alumno hay una persona con objetivos y metas muy concretas, pero también con preocupaciones y miedos, en las clases particulares el objetivo suele ser aprobar o superar tal o cual materia; pero los profesores que destacan por un alto número de valoraciones positivas convierten los objetivos del alumno en los objetivos de las clases y las metas en obstáculos a superar, celebran las pequeñas victorias del alumno como si fueran propias y muestran preocupación por las preocupaciones del alumno.

En el éxito de las clases particulares no solo se valora el éxito final, sino los pequeños logros que el alumno conquista durante las clases, eso es algo que suelen hacer los profesores más populares.

Utilización de recursos para que el alumno refuerce los contenidos en casa

Las clases particulares no terminan cuando concluye el tiempo de clase, parte del éxito de estas clases está en conseguir que los alumnos sean autónomos en el aprendizaje, para ello, animar a los alumnos a que repasen y refuercen lo aprendido en cada clase es esencial.

Recursos como la grabación de ejercicios, el registro de pronunciación de palabras, la sugerencia de páginas online en las que completar los contenidos, la indicación de portales en los que realizar actividades para mejorar las competencias adquiridas o de Apps que pueden favorecer el refuerzo de contenidos son habituales de las clases que imparten los profesores más populares.

Dedicarse a la docencia es algo vocacional, y las clases particulares son el lugar donde desarrollar al máximo la vocación docente porque la metodología, el enfoque, los contenidos y los recursos los puede elegir el profesor libremente, de una buena elección de cada aspecto de cada grupo de clases dependerá el éxito de la formación y de ahí a convertirse en uno de los profesores más populares hay solo un paso.

¿Te animas a probarte a ti mismo que puedes ser uno de los profesores más populares de Tus Clases?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros