10 razones por las que el curso online gratis no termina de funcionar

Encontrar un curso online, de redes sociales o de técnicas de venta te resultó realmente sencillo, no tuviste más que incluir unas cuantas palabras en el cuadro de texto del buscador de turno para que, en poquísimo tiempo, obtuvieras un número elevado de opciones

A partir de ahí, lo único que tuviste que hacer fue elegir un curso online gratis de los muchos propuestos y, por supuesto, ponerte a la tarea de formarte para mejorar los conocimientos que aquello que querías… ¡Y que aún quieres! Porque después de unas cuantas sesiones – o de una intensiva – tienes claro que el curso online gratis no funciona, al menos, en lo que a ti respecta.

Los cursos más buscados son los de inglés, por lo que pondremos varios ejemplos con esta materia. Hay personas que ven en la formación online gratuita una buena fuente de recursos para aprender, entonces, ¿por qué en curso online gratis no funciona contigo?

10 razones por las que puede que el curso online gratis, no está funcionando:

1. Porque no incluyen todos los aspectos de la formación

Puede que el curso incluya aspectos genéricos y generales, pero quizás no se hayan tenido en cuenta aspectos como la práctica, los ejercicios para asentar contenidos o los ejercicios de repetición y refuerzo.

2. Porque es muy básico para tu nivel

Aunque en principio el curso parecía adecuado para tu nivel, al acceder a él te has dado cuenta de que la mayoría de los contenidos que incluye ya te son conocidos, así que el curso online gratis aportará poco a tu formación.

Clases de particulares de inglés

3. Porque es demasiado avanzado para tu nivel

O, por el contrario, aunque la definición parecía adecuada para ti, te sientes perdido en los contenidos, ya que el nivel de partida te resulta complicado. No quiere decir que un nivel inferior fuera el adecuado para ti, simplemente puede que necesites reforzar la base.

4. Porque no se centra en los contenidos que necesitas

Que un curso sea de inglés o de Excel quiere decir que se centrará en aspectos bastante genéricos, pero puede que tú lo que realmente necesites sea saber cómo comunicarte por teléfono con proveedores en inglés o cómo gestionar el presupuesto del hogar a través del programa de hojas de cálculo. Encontrar un curso online gratis y a medida es realmente complicado.

5. Porque son demasiado específicos

En algunas ocasiones los cursos gratuitos han sido desarrollados por empresas o asociaciones y los contenidos están enfocados a clientes o potenciales clientes y, por lo tanto, los contenidos son demasiado concretos y específicos. Quizás ese sea el problema por el que el curso no funcional.

O puede que el problema esté en ti…

6. Porque te resulta difícil mantener una rutina de estudio

Aunque la libertad de horarios es una de las ventajas de la formación online, también hay que tener fuerza de voluntad para sentarse cada día (o cada fin de semana) delante del PC para seguir un curso online. Es uno de los principales motivos por los que los curso online no funcionan.

Trabaja con clases particulares mientras estudias y recibe un dinero extra compartiendo conocimiento
Compartir tus conocimientos es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra mientras estudias. Muchos jóvenes de todas pa...

7. Porque te centras en un único curso

Los cursos online son bastante genéricos y para conseguir una formación integral, completa y de valor habría que analizar los contenidos de varios cursos gratuitos para aprovechar lo mejor de cada uno de ellos.

8. Porque te sientes solo

El hecho de no tener compañeros de clase o un profesor que motive, asesore, oriente o, simplemente, con los que comprobar que las dudas y problemas con el curso no solo te afectan a ti puede ser la razón por la que no te apetece seguir.

Academias disponibles en Tusclasesparticulares

9. Porque no sabes dónde resolver tus dudas

Durante un curso de cualquier tipo, las dudas son parte del proceso de aprendizaje, el problema está en que si no hay un lugar en el que proponer estas dudas para obtener una ayuda eficaz, estas se convertirán en una barrera para el aprendizaje.

10. Porque no está funcionando como esperabas

El pez que se muere la cola. Cuando los resultados no son los esperados o el tiempo de adquisición de mejoras no es el esperado, que aparezca desmotivación, es cuestión de unas cuantas sesiones, ello pueden causar falta de voluntad por seguir avanzando y, con el tiempo, se producirá un abandono de las clases.

Maneras de aprender inglés: ¿Cuáles son las posibilidades?
Para mejorar tu nivel de inglés, desafiarte a ti mismo y prepararte para obtener certificaciones que te serán útiles en tu carrera...

¿Quiere eso decir que los curso online gratis no funcionan?

No. Si se sabe cómo aprovechar los recursos que ofrecen los cursos online gratis, puede ser de lo más eficaz para aprender. Hay que tener muy claro que se ha elegido un curso adecuado según el nivel de partida y los objetivos deseados, que sea completo, que los contenidos sean los adecuados y que el proceso de aprendizaje esté monitorizado por alguien capaz de orientar y asesorar para el mayor aprovechamiento de la formación.

Así que si quieres asegurarte, nuestra recomendación es que hagas una búsqueda en academias, escuelas o plataformas online que ofrezcan las clases particulares que necesitas. Piensa que la formación es algo muy importante y el dinero, estará bien invertido, dado que te aseguras de no perder tu tiempo. Por ejemplo, si estás buscando clases de inglés online, en plataformas como la nuestra, encontrarás a cientos de profesores que se ofrecerán para enseñarte lo que necesites.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros