A todo el mundo le gusta estar en forma y llevar una vida saludable. Pero en ocasiones es complicado ser constante por la cantidad de obligaciones diarias que hay que asumir.
Afortunadamente, gracias a las clases con un entrenador personal, ya puedes alcanzar el objetivo de sentirte mejor cada día con tan solo unos minutos de ejercicio guiado y diseñado de manera personalizada según tus necesidades.
Quizá te estés preguntando cómo son estas clases con un entrenador personal, o dónde encontrar a un entrenador personal cerca de tu domicilio. Tenemos todas las respuestas y las compartimos a continuación. ¡Empieza hoy mismo con las clases con un entrenador personal!
Ventajas de las clases con un entrenador personal
Salud, bienestar, deporte, liberación de estrés… Son muchas las ventajas de las clases con un entrenador personal.
Además, con la ayuda de un entrenador personal podrás trabajar todo aquello que necesites a tu ritmo, sin prisas y ejecutando cada ejercicio de manera adecuada para evitar lesiones.
Las clases con un entrenador personal no se limitan a la simple repetición de ejercicios. Los entrenadores personales ofrecen a los alumnos consejos sobre nutrición, actúan como psicólogos para animarles a conseguir sus objetivos y analizan la evolución para implementar nuevas estrategias y corregir errores en la planificación en tiempo real.
Estos son algunos de los beneficios de comenzar con las clases con un entrenador personal:
- Pérdida de peso o disminución del porcentaje de grasa corporal: Muchas personas no encuentran la manera de perder peso y eliminar la grasa localizada. La ventaja de un entrenador personal es que va a analizar tu estado físico y de salud para crear rutinas específicas para tus objetivos.
- Rehabilitación de lesiones o enfermedades: Después de una lesión o enfermedad, el cuerpo se encuentra debilitado. Se pierde masa muscular y desciende la capacidad de resistencia. Con la ayuda de las clases con un entrenador personal puedes recuperar tu estado físico y de salud de manera más acelerada.
- Clases de yoga o pilates: Los entrenadores personales también imparten clases de yoga y pilates para personas de todas las edades. Las clases con un entrenador personal de pilates son excelentes para evitar dolores de espalda y articulaciones, mejorar la elasticidad y corregir defectos en las posturas al sentarse.
- Preparación de pruebas y exámenes de acceso: Estudiantes de INEF, aspirantes a policías, bomberos… Son muchas las profesiones que exigen superar unas pruebas físicas específicas. Un entrenador personal puede ayudarte a alcanzar tus objetivos preparando un plan de trabajo y corrigiendo en tiempo real aquellos aspectos en los que necesitas mejorar.
Dónde encontrar clases con un entrenador personal
Cada vez son más las personas que se deciden a comenzar con las clases con un entrenador personal. El problema está en saber cómo elegir al profesional adecuado y qué modalidad es la más conveniente para cada caso.
A continuación compartimos los tres métodos más habituales para encontrar clases con un entrenador personal. Reflexiona sobre tus objetivos, tu disponibilidad horaria y sobre el tipo de entrenamiento que quieres recibir y encontrarás tu entrenador personal ideal:
- Gimnasios: Algunos profesionales del entrenamiento personal trabajan en gimnasios. Puede que encuentres clases de entrenamiento personal en alguno cercano a tu domicilio, aunque lo habitual es que tengas que pagar una matrícula y otras actividades que quizá no necesites.
- Clases de entrenamiento personal a domicilio: Las clases particulares a domicilio son la fórmula más cómoda, ya que tu entrenador personal se desplaza a tu domicilio para impartir las clases. Puedes buscar en redes sociales, en Google o en las páginas de anuncios clasificados de tu localidad, pero para encontrar clases con un entrenador personal titulado y con experiencia demostrable, te recomendamos entrar en Tusclasesparticulares y elegir entre el listado de entrenadores personales disponibles cerca de tu domicilio.
- Clases con un entrenador personal online: Esta es otra gran opción si no te apetece desplazarte o compartir una sala con demasiadas personas. Las clases con un entrenador personal online se imparten a través de una plataforma de videoconferencias. Además del ejercicio físico, el entrenador personal realiza un seguimiento de la evolución del alumno y le da consejos personalizados sobre alimentación y hábitos de vida saludables para que aproveche al máximo las clases.
¿Qué necesito para empezar con las clases con un entrenador personal?
En principio, los requisitos para empezar con las clases con un entrenador personal son sencillos. Ropa cómoda, una esterilla, un espacio suficiente como para desplazarte sin chocar con ningún mueble… pero para empezar con las máximas garantías con tus clases con un entrenador personal es necesario que tengas en cuenta diferentes aspectos como:
- Estado físico y de salud: Es conveniente que conozcas tu estado de salud antes de comenzar a realizar deporte, sobre todo si tienes una edad avanzada o hace mucho que no practicas. Una llamada a tu médico de familia, unos análisis o una visita presencial al centro de salud te ayudarán a conocer tu estado real para empezar con las clases con un entrenador personal.
- Alimentación y hábitos de vida saludables: Las clases con un entrenador personal van a ayudarte a sentirte mejor cada día, pero no hacen milagros. Tienes que poner de tu parte y cuidar tu salud a través de una alimentación equilibrada, evitando el consumo de alcohol y tabaco, huyendo de la vida sedentaria y relativizando todo lo que ocurre en tu día a día para reducir al mínimo tus niveles de estrés y ansiedad.
- Constancia y determinación: El secreto para obtener resultados con tus clases con un entrenador personal es la constancia. Durante las primeras sesiones puede que no veas resultados, pero si eres firme y te concentras en el objetivo final, las clases de entrenamiento personal se convertirán en una de las mejores decisiones que habrás tomado en la vida.