Dar clases particulares: Consejos

Impartir clases particulares no es tarea fácil. Un buen profesor particular se toma cada clase particular que imparte como un nuevo reto, preparando el contenido de su clase al detalle, adaptando su metodología a las necesidades de su alumno.

Además, independientemente del motivo que te haya llevado a empezar a dar clases particulares, bien sea por vocación, bien por necesidad temporal mientras encuentras trabajo como profesor, la tarea de encontrar alumnos para tus clases particulares puede llegar a ser misión imposible.

Por ello, creemos conveniente ofrecerte estos pequeños consejos para dar clases particulares:

1. Antes de empezar a dar clases particulares deberías publicar un anuncio gratuito en nuestra web.

Publicar un anuncio gratuito

2. Anúnciate en la categoría correcta.
Selecciona correctamente la materia que impartes. Por ejemplo, si das clases de Inglés y Repaso en general, publica dos anuncios gratuitos, uno en la categoría de Inglés, y otro en la general de Repaso. De esta manera llegarás a más posibles alumnos.
Otro factor importante que tienes que tener claro a la hora de impartir clases particulares es decidir si tus clases serán: presenciales, a domicilio o online. En tusclasesparticulares permitimos que nos indiques que tipo de clases ofreces, para así permitir a los futuros interesados acotar mejor.

3. Asegúrate que tu anuncio esté completo.
Inserta en tu anuncio el precio por hora que cobras por dar clases (si no sabes cuánto pedir, puede interesarte saber los precios medios de clases particulares), la zona en la que puedes impartir clases, los diferentes niveles de tus clases, etc.
Además debes saber que más de la mitad de los alumnos prefieren llamar a enviar un correo electrónico cuando realmente están interesados en contratar los servicios de un profesor particular. Sin tu teléfono visible perderás posibles alumnos a los que impartir tus clases.


Una vez hayas conseguido tu primer alumno al que impartir clases...

1. Concierta una primera cita con el alumno.
Una primera toma de contacto con tu alumno te servirá para conocerlo, analizar con mejor profundidad sus necesidades, así como prepararte para tu primera clase particular.
Además, es muy positivo, ya que tu alumno (o sus padres si se trata de un niño) lo verán como un acto de responsabilidad por tu parte.

Si impartes tus clases online, te recomendamos utilizar classgap, una plataforma web ideal para dar clases a través de internet, ya que te ofrece vídeo, pizarra, edición de documentos e incluso compartir tu pantalla.

2. Analiza el temario que imparten en su escuela o instituto
Recuerda que estás impartiendo clases de repaso, por lo que debes ajustar el contenido de tus clases al temario que imparten sus profesores en la escuela.

3. Prepara tu clase particular.
Antes de darle cualquier clase prepara el contenido de la misma, los objetivos al finalizar tu clase, piensa si necesitarás algún ejercicio concreto en tu clase.
Si el tema que quieres impartir es muy extenso: divídelo en pequeñas partes, más fáciles de entender y comprender para tu alumno.
De todos modos, un buen profesor particular debe saber adaptarse a la necesidad del momento y por lo tanto debe tener recursos para modificar la temática de su clase rápidamente si detecta que el alumno lo necesita.

4. Pregunta qué le parecen a tus alumnos tus clases particulares.
Quizás te parezca que el alumno está avanzando mucho con tu ayuda, pero no te olvides de preguntarlo tanto al alumno como a sus padres (si se trata de un niño).
En tusclasesparticulares podrás utilizar el sistema de valoraciones, que permitirá a tus alumnos compartir sus experiencias en tus clases.


Si ya has publicado tu anuncio y quieres conseguir más alumnos, puede interesarte nuestros consejos para promocionar tus clases particulares.

También puedes utilizar nuestro buscador de alumnos a los que dar clases particulares y contactar tu con ellos.