Martín

Martín
¿Qué puedo hacer si mi código no funciona?
Claire | Clases de Programación
Hola Claire, en primer lugar hay que diferenciar dos tipos de errores muy claros. Si hablamos de que el código no funciona, no hace nada, no compila (dependiendo del lenguaje) o no llega a ejecutarse probablemente hablemos de errores sintácticos. Si el código compila y se ejecuta pero no produce el resultado esperado, estamos frente a errores más funcionales o conceptuales. En primer lugar empezaría por utilizar un IDE con revisión automática de sintáxis (la mayoría lo tiene). Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y eliminará la mayoria de errores sintácticos. Una vez resueltos los problemas sintácticos, lo importante es localizar el error. Los breakpoints o puntos de ruptura te ayudan a saber en cada momento los valores de las variables que estás manejando y si el flujo de ejecución recorre el código que tiene que recorrer. La mayoría de IDEs también incorporan esta funcionalidad. Adicionalmente mostrar por consola, o en un fichero de salida estos valores, te ayudará sin duda a localizar pérdidas de datos y problemas de validación. Esto suele denominarse "poner trazas". Si aun así no consigues localizar el error, puedes comentar o desactivar selectivamente partes del código para simplificar el flujo de ejecución e ir activándolas progresivamente hasta localizar la zona del código donde se encuentra el problema. Si todavía no localizas el error, amplía el ámbito de observación a código anterior que hubieras desarrollado y del que dependa tu código actual, revisa el entorno de ejecución, variables del sistema, requisitos hardware, sistemas externos (bases de datos, sistemas de ficheros, permisos de lectura/escritura), incluso versiones del sistema operativo. Con paciencia localizarás el error. Te recomendaría encarecidamente que comiences a utilizar algún sistema de pruebas (tipo jUnit o similares según lenguaje) tanto unitarias como integradas o que investigues al metodología TDD (Desarrollo Dirigido por las Pruebas). Esto te ayudará a tener buenas prácticas y reducir drásticamente los problemas asociados a a la programación.
Leer más
¿Qué diferencia hay entre la etiqueta "bold" y "strong" en HTML?
Julia | Clases de Programación
Hola Julia, es una cuestión semántica más que de estilo. Visualmente ambas son iguales, pero puede variar la interpretación o el significado que tiene. Al utilizar bold, se indica simplemente que el estilo gráfico del texto es resaltado a nivel visual. La etiqueta strong indica que el texto es importante, lo que da valor añadido al contenido y le agrega significación semántica que como ha comentado algún compañero, ayuda a la interpretación que hacen los buscadores, y por tanto al SEO.
Leer más
¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para ordenador?
Paula | Clases de Informática
Los criterios para elegir un sistema operativo sobre otro, derivan principalmente del uso para el que vayamos a destinar nuestro equipo. De hecho, esta elección muchas veces viene determinada por el hardware de nuestro equipo, (no es lo mismo tener un iMac que un PC compatible). Para entornos de escritorio, trabajos de ofimática, administración, gestión, incluso programación, desarrollo, etc, son perfectamente utilizables tanto Windows, como Linux o MacOS. En mi opinión, para este caso el más estable y personalizable es Linux, además de ser gratuito. Si va a destinar su equipo a juegos, sería recomendable utilizar Windows, por ser el que mayor cantidad de juegos ejecuta en su plataforma, aunque personalmente para esta finalidad veo más adecuadas las consolas de juegos (PlayStation, Xbox, etc). Si va a utilizar su equipo para tareas de edición de video, gráficos, maquetación, o para softwares específicos, o quiere tener un ecosistema integrado con el resto de sus dispositivos Apple y no le importa pagar un precio más elevado, una buena solución sería Mac. Para trabajos relacionados con servidores web, servidores de aplicaciones, virtualización, contenedores u otro tipo de servicios empresariales, la elección clara sería Linux o cualquier otra variante de Unix o derivados. En resumen, la elección (debería) venir determinada por la utilización que le vaya a dar a su equipo.
Leer más
¿Es lo mismo programar que codificar?
Pepito | Clases de Programación
A menudo se utilizan programar y codificar como sinónimos, aunque hay pequeñas diferencias. Programar engloba todas las tareas para la realización de un software, desde el análisis y diseño de lo que queremos desarrollar, hasta la implementación o "codificación" de las instrucciones necesarias en un lenguaje concreto incluidas las pruebas. Por tanto, "codificar" se refiere a traducir acciones concretas a un lenguaje de programación determinado o "código", y por tanto es una de las partes integrantes de la acción completa de programar.
Leer más
¿Qué debe saber un informático?
Nerea | Clases de Informática
A día de hoy los ordenadores y la informática están presentes en absolutamente todos los ámbitos de la vida, por lo que el campo de estudio es inmenso y hay informática en todos los sectores en los que se puede trabajar. Por hacer una separación básica, la informática se divide en hardware y software. La parte Hardware se refiere a los sistemas, los ordenadores, dispositivos, redes, servidores, etc. En este ámbito se puede trabajar desde administrador de sistemas (encargado de que todo funcione correctamente), reparación de equipos, sistemas de redes, montaje de servidores, bases de datos, etc.. Los estudios relacionados serían los grados medios o superiores de FP relacionados con sistemas y redes (ASIR, Grados en informática de sistemas, Arquitecturas) La parte Software se refiere más a los programas, programación de aplicaciones, diseño de webs, tiendas online, sistemas expertos, inteligencia artificial, sistemas operativos, programas de gestión, juegos, aplicaciones para móviles, etc. Los estudios relacionados serían los ciclos medios o superiores de desarrollo (DAM, DAW), los grados universitarios o incluso cursos específicos o bootcamps. Tanto en un caso como en otro, hay muchas ramas de conocimiento en las que trabajar, dependerá de tus gustos particulares.
Leer más

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Martín

Martín
Profesor con más de 10 años de experiencia
20 €/h
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, dirección y opiniones
  • Está en línea ahora para responder tu mensaje
  • Responde en menos de una hora
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error
Martín
Martín (13) Clases online
20 €/h
Contactar
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros