De cómo empezó mi amor por la enseñanza: los comienzos.

Rodrigo

Publicado por Rodrigo

¡Buenos días!

Soy Rodrigo, profesor de Inglés, Lengua general y ELE. Algunas veces me preguntan por qué escogí ser profesor y dedicarme a enseñar y ayudar a que las personas den sus primeros pasos en el basto mundo académico.

La verdad es que todo surgió cuando fui entrenador de baloncesto a los 16 años. Mis niños aprendieron a cambiar de mano la pelota pasándola entra las piernas y, en el partido del fin de semana, uno realizó el cambio bien y aluciné. Pensé: "¡Eso se lo he enseñado yo y lo ha usado mejor de lo que yo le enseñé!".

La satisfacción que sentí al ver el desarrollo y el trabajo que daba sus frutos me llevaron a plantearme el camino de la enseñanza. Más tarde, pasado un año, decidí que sería profesor de Lengua ya que, creo, es la asignatura más importante al ayudarnos a comunicar todo aquello que tenemos dentro. El ser humano es humano gracias al lenguaje y muchos de los problemas de hoy en día vienen por la falta de comunicación, por no saber encontrar las palabras.

Después de ya casi 11 años no me arrepiento de haber escogido este camino y la satisfacción se ha multiplicado gracias a todos mis alumnos y sus logros. Como me gusta decir: no hay buenos profesores sin buenos alumnos.

 

Espero que os haya servido y que, en caso de que escojáis este camino, disfrutéis mucho de la enseñanza.

 

Rodrigo

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros