Aplicativos web para mejorar el ritmo del aprendizaje

Hola nuevamente queridos colegas, para nadie es un secreto que la actual situación nos ha obligado a confinarnos en casa, continuando esta preciosa labor de ser educadores. El educador, como su nombre lo indica busca la educación integral y equilibrada de cada uno de sus pupilos, pero también hemos visto que la competencia es grande, no es sencillo colocarnos en el primer lugar en el corazón de nuestros alumnos, hay que buscar cada día mas estrategias para no dejarnos "mover" de ese espacio tan significativo para nosotros como es el corazón de nuestros consentidos.

Crea tu perfil como profesor y empieza a dar clases

Para eso, hoy he decidido el hablarles un poco de aplicacione de eduación sencillas pero útiles para cada ver estar mas cerca de ellos. Los aplicativos son herramientas para profesores que facilitan nuestra labor de reforzar lo aprendido en clases, nunca nos sustituirán pero siempre nos ayudaran. Hoy les hablaré de algunas que he usado y que me han gustado mucho, por eso se las comparto.

CANVA

Canva es una plataforma de diseño bastante útil y fácil de usar, basta con decirles que si mi estudiante no tiene nociones básicas de Photoshop esta página le será bastante útil ya que tiene muchas plantillas de base para que se vuelva un mini profesional del diseño. Bien, ustedes se preguntarán ¿Cómo mi estudiante puede destacar en mi clase con canva? Pues te explico, en el área de idiomas en la cual estoy muy orgulloso de pertenecer siempre debemos presentar con nuestros chiquilines proyectos de aprendizajes. Bueno, imagínate que en esta plataforma puedes crear tu propia presentación y grabarte logrando un trabajando profesional. Se las recomiendo también si deseas que tu estudiante sea un escritor y desee crear sus propias caratulas de sus libros.

LYRICS TRAINING

Si lo que quieres es que tus alumnos disfruten de una clase donde evaluar listening sea lo adecuado, no dejes de probar este útil sitio web donde los estudiantes completan sus canciones preferidas en cualquier idioma, siempre serán un reto el conocer el que tan bien conocen la letras y además una oportunidad de expandir su vocabulario. Puedes elegir el nivel entre beginner-intermediate and advanced, todo depende de tu clase.

Plataformas y aplicaciones alternativas a Zoom para dar clases online
El mundo de la educación ha sufrido una transformación totalen muy poco poco tiempo.Eso ha causado que muchos profesores se hayan...

NEARPOD

Si lo que quieres es una emocionante clase con niños, no dejes de probar esta útil app que te enseñara y a la vez fomentara la oportunidad de competencia de tus niños, intenta CLIMBING MOUNTAINS donde la función principal es reforzar cualquier tema, sea de idiomas u otro curso. Aquí el estudiante selecciona su propio avatar de animalito y su carrera es simplemente muy animado.

WORDWALL

Este sitio web al igual que nearpod son bastante animado para tus estudiantes, hay muchos juegos aquí, seleccionar uno será complicado. Mi sugerencia es que prueben Pacman donde el character principal debe alimentarse de la respuesta correcta, también puedes encontrar juego de pares, memoria y muchos juegos más.

KAHOOT

Para ningún maestro es novedad kahoot, pero lo bueno de esta plataforma es el hecho de que como maestro no debes gastar tu tiempo buscando una lección para tus estudiantes. Simplemente muchos colegas han dejado abierto sus presentaciones para que hagas uso de este cuando desees. De igual manera en kahoot podrás seleccionar el juego que más desees (multiple choice, true false y otros).

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

QUIZZES

Si ya antes has probado kahoot pero quizás has conseguido una debilidad, no te desanimes, busca este sitio que también es muy similar a Kahoot, con la diferencia que puedes usar una pantalla en vez de dos, como suele suceder en Kahoot, la manera en la que podemos crear una presentación A1 en este sitio es muy fácil, les aseguro que sus chicos les encantará.

Queridos Colegas, esto ha sido una breve recopilación de las aplicaciones de educación que suelo utilizar en mis clases, todas me han parecido maravillosas por eso las comparto. Si desean agregar cualquier otra recuerda qué entre maestros estamos para ayudarnos

¡Bendiciones! :)

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros