• Aquel idioma que va en sentido opuesto ...

Aquel idioma que va en sentido opuesto a la globalización

Rubén

Publicado por Rubén

''Estamos, aquí hoy... [...]'' Con este inicio de frase, pronunciada por el cantante Robe Iniesta en los prolegómenos de mostrar al público una nueva canción, me gustaría empezar mi andadura por esta web tan útil.

Quizás de primeras mi perfil resulte, cuanto menos, intrigante. Por motivos obvios, carezco de puntuaciones, algo que se suma a mi tal vez corta edad (19 años) para emprender proyectos de tal envergadura como es enseñar profesionalmente un idioma. Sin embargo, siento que he podido disfrutar de momentos que me pueden dar tal responsabilidad.

Apenas contaba 15 años cuando abandoné temporalmente mi pueblo aragonés para cruzar la frontera, concretamente al departamento de los Midi-Pyrénées. Cierto que no fue una eternidad, estuve 3 meses en casa de un corres que me acogió gratamente, pero sí fue lo suficiente para absorber todo cuanto pude de ese idioma; ¡Me apuntaba hasta palabras en desuso! Quizás me lo tomé como un juego más por aquellos tiempos junto a las clases que asistí, algo que se ha ido reforzando y reforzando hasta llegar a la actualidad, aquí en Madrid, clave en mi decisión de transmitir elementos que he ido aprendiendo e incluso contar alguna anécdota francófona.

Gracias por la lectura y espero que nos veamos pronto. Preservar un idioma tan elegante es importantísimo, además, quien sabe, la vida da muchas vueltas y uno puede acabar viviendo en tierra gala ¡Saludos!

¿Te ha gustado? Compártelo
Rubén

Rubén García Bielsa ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de francés

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros