Una buena enseñanza a partir de la educación online o presencial

Soy una persona muy joven aún como para ser profesora de un instituto aunque es mi sueño, ahora estoy practicando para dar clases a niños y reforzando que aprender puede llegar a ser hasta divertido.

Empieza a dar clases particulares

Por el mismo hecho de que tengo diecinueve años y soy estudiante universitaria he robado tanto la enseñanza online como la presencial, he estado en dos sistemas educativos distintos y puedo decir que para un alumno ambos le faltan lo mismo. Falta de energía, a un alumno hay que enseñarle antes que nada, que aprender no tiene porque ser aburrido, no tiene que hacerse porque es una obligación sino que también para que se disfrute.

Un ejemplo de ello en mis clases suelo hacer juegos para niños, es verdad que en las presenciales son muchos más fáciles de hacer pero en las online también se puede conseguir. Los juegos a muchos padres no les parece bien porque lo relacionan con una distracción y que no es algo educativo, están totalmente equivocados, son juegos educativos que pretenden que enseñes a un alumno de una forma que le llame más la atención, además si a un alumno por ejemplo no les gusta o no son capaces de aprender de esta forma siempre se le puede dar la opción de darle unos apuntes y que lo memorice. La educación debe de ser una enseñanza que se ajuste al alumno.

Requisitos sobre cómo dar clases online
La opción de empezar adar clases onlinellama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones...

En algunas clases presenciales, yo suelo dar clases de Lengua y literatura, entonces he planteado muchas veces que se hagan yincanas en las cuales los alumnos debían saber estructurar, analizar o conocer la gramática de la lengua simplemente para abrir las cajas y llegar a otras nuevas pistas o también cuando se trata de literatura les he dicho a mis alumnos que representemos obras, que se disfracen o preparen atrezos para que a la vez que van construyendo vayan aprendiendo.

En las clases online obviamente estas cosas son muchísimo más difíciles pero no son imposibles, durante la cuarentena plantee a mis alumnos de hacer debates o a partir de aplicaciones poder crear juegos interactivos. También tanto en presencial como en online planteo debates de vez en cuando, que dependiendo de la edad van siendo temas más de la vida adulta o escolares.

¿Cómo encontrar alumnos para dar clases online?
Has decidido lanzarte al mundo de las clases particulares online, y te sientes un poco perdido. Dar clases online es una alternati...

Simplemente, a partir de la imaginación y de conocer a la persona que tienes delante, ver cómo trabaja o como se desenvuelve mejor es la única forma de que consiga aprender. Cada alumno es distinto y no se puede pedir que trabajen o que tenga las mismas capacidades que otros. Deben aprender a aprender antes que cualquier otra asignatura.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros