Como aprender inglés y no morir en el intento

Carolina

Publicado por Carolina

Cualquier persona que quiera aprender otro idioma (inglés en este caso) debe saber que además de la gramática, vocabulario, compresión escrita, comprensión oral, etc... Lo realmente importante y que debéis tener muy en cuenta es pensar en inglés, de esta forma tendrás una fluidez increíble.

Entiendo que al principio es difícil pero no imposible. Basándonos en esto, ¡vamos a por ello! 

¿Por donde empezar? Pues bien, ahí está la cuestión. 

Primero empecemos con lo básico en inglés; los tiempos verbales, la estructura de las oraciones positivas, negativas e interrogativas. Lllegado a este punto empecemos a incluir el idioma en nuestra vida diaria (si realmente quieres dominarlo) por ejemplo, empecemos a escuhar canciones en inglés (si no solías hacerlo), lee las letras y busca los significados de las palabras que no entiendas (amplías vocabulario); además de las canciones empieza ver películas, series o dibujos en inglés con subtítulos en español (solo para adaptar tu oído, luego sigue con subtítulos en inglés hasta ya no necesitarlos), más que intentar saber lo que dice siempre, intenta relacionar lo que escuchas con lo que lees, verás como con el tiempo ya dejarás de necesitar los subtítulos (pero ten paciencia).

Evidentemente además de todo esto que os estoy comentando no debéis olvidar que es necesario que sigáis estudiando la gramática  para ampliar vuestros conocimientos.

Y luego empieza lo interesante, las adoradas "Phonetics", aunque parezca chino todos los símbolos (los que aparecen en el diccionario, al lado de la palabra), pues esos símbolos extraños son muy importantes para una perfecta pronunciación.

 

Nota

Para aquellos que prefiráis estudiar por vuestra cuenta, os aconsejo ver vídeos en Youtube de personas que explican este tema y muchos más, además de buscar información por vuestra cuenta, siempre en busca de ampliar conocimientos del idioma.

Pero si sois de los que necesitáis que alguien os explique y os resuelva todas vuestras dudas al momento, buscad academias o si preferís algo más económico un profesor particular de inglés, alguien que os sirva de apoyo y ayuda.

Una vez vista y estudiada la fonética, no está de más saber que hay distintas formas de hablar éste idioma dependiendo del país o zona del país que te encuentres. La forma más general es inglés británico y el americano (en otro post os escribiré las diferencias), eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Os aconsejo que solos en casa, pronunciéis cada palabra en voz alta, eso os ayudará a escucharos y practicar. 

Si queréis ir más allá, mi consejo es asistir a grupos de idiomas, en el que podéis interactuar con personas de otros países y así empezar a tener conversaciones en inglés, normalmente suelen hacerse en las bibliotecas (En Santiago de Compostela), si encuentro grupos de idiomas os lo comunicaré en mis próximos posts.

Así que una vez que tengas estos tips... ¿a qué esperas?

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Carolina

Carolina Ocanto Quero ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas aplicadas y Inglés

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros