¿Cómo aprender italiano?

El italiano es la asignatura pendiente para muchos hispanohablantes. Además de ser una lengua con la que tenemos más facilidad, aprender italiano puede ser la llave para abrirnos más puertas. Si quieres desmarcarte del resto aprendiendo un idioma que muy pocos dominan, el italiano es tu aliado.

Aprende italiano en un flash

Las clases de italiano son las más populares entre los alumnos que desean aprender un idioma de manera fácil y rápida. Ya sea a través de clases particulares de italiano o academias de idiomas, conseguirás tener un nivel básico de italiano mucho más rápido que estudiando el japonés, por ejemplo.

Por eso, si estás pensando en aprender italiano desde cero o continuar con su aprendizaje, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo y las modalidades que existen. Deberás hacer una evaluación de ellas tú mismo o tú misma y averiguar cuál te va mejor.

Maneras de aprender italiano

La educación está en constante evolución y, precisamente, hace poco ha sufrido uno de sus mayores cambios. La pandemia ha puesto de manifiesto la enseñanza online, las herramientas digitales y las formas alternativas de enseñanza. Por eso, a las clases tradicionales, se les han sumado otras:

  1. Academias de idiomas. Un clásico. “Si quieres aprender un idioma, ves a una academia”, lo tenemos integrado en nuestro cerebro por ser una opción segura y fiable.
  2. Clases particulares. Muchas veces, uno no tiene el tiempo ni el dinero para pagarse una academia. Los profesores particulares de italiano son esa alternativa que necesitas para aprender este idioma.
  3. Clases de italiano para empresas. ¿Buscas a un profesional que enseñe italiano a tus empleados? Plataformas como Classgap for enterprise se dedican a formar personalmente a todos los trabajadores que quieras, ¡y tienen profesores nativos!
  4. Aprender italiano online. La modalidad online está más presente que nunca. Ya no es necesario acudir a clase presencial para aprender, ahora lo puedes hacer desde tu casa. Si quieres ganar en comodidad y disponibilidad, el italiano online es lo mejor.
  5. Autodidacta. Si te has preguntado “¿cómo aprender italiano por mi cuenta?” es porque sabes que es posible. Se puede aprender italiano de manera autodidacta y, de hecho, muchas personas eligen esta opción porque es la más económica. No obstante, también es la más riesgosa. Si eres un estudiante constante no te supondrá un problema.

¿Cuál es el mejor momento para buscar un profesor particular?
Te has decidido a contratar clases particulares pero no sabes cuándo encontrar un profesor. Tienes dudas sobre cuál es el mejor mo...

Cómo encontrar clases de italiano

Las clases de italiano están relacionadas con las dos primeras maneras de aprender italiano que hemos visto: clases particulares y academias. No obstante, ponerse a buscar sin conocer de antemano en qué te debes fijar puede ser una odisea. La cantidad de información es agobiante, por eso, te damos algunos consejos para encontrar clases de italiano.

1. Clases particulares de italiano

Las clases particulares de italiano tienen muchos puntos a favor para el alumno. Son clases personalizadas en las que el profesor se va a adaptar a tus necesidades. Además, el trato es mucho más cercano. Para encontrar clases particulares de italiano puedes seguir estos pasos:

  • Encontrar una bolsa de profesores. Los profesores particulares suelen anunciarse por páginas educativas. Allí encontrarás una larga lista de profesores de todas las materias que se te ocurran.
  • Seleccionar al profesor ideal. En este apartado, cada alumno tiene sus preferencias. Algunos premian más la experiencia, otros los estudios, otros según la ubicación, el precio etc. Nuestro consejo es que explores primero la página y luego selecciones a tu profesor.

2. Clases de italiano en academias

En las antípodas de las clases particulares, encontramos las academias de italiano. Las clases se hacen en conjunto, por lo que son más dinámicas y, además, suelen seguir un método de aprendizaje concreto. Si quieres sacarte un título oficial, por ejemplo, acudir a una academia puede aportarte las bases que necesitas. A continuación te damos algunos tips para conseguir entrar en una academia de idiomas:

  • Filtra tu búsqueda. Nuestro consejo es entrar en una página que ya te filtre, de entrada, por precio, ubicación y nivel de italiano.
  • Fíjate en el nivel. Algunas academias no ofrecen según qué cursos para ciertos niveles. La demanda de clases puede variar dependiendo del año en el que estemos y, si en un año hay poca demanda de clases de principiantes, no la hacen.

Cómo aprender italiano online

El formato online nos ha facilitado mucho las cosas para aprender. Tan solo necesitamos un ordenador y tenemos mucho más tiempo para organizarnos. Para aprender italiano online necesitarás tener algunas cosas en cuenta:

  1. Materiales digitalizados. En internet encontrarás todos los materiales digitalizados que quieras: exámenes, libros, ejercicios, podcasts… lo bueno de aprender italiano es que es un idioma bastante demandado y por eso hay mucho material colgado.
  2. Apps para aprender italiano. Las aplicaciones para aprender italiano son básicas. Te ayudan a completar ciertas partes de tu aprendizaje y, además, te permiten practicar italiano desde cualquier lugar a cualquier hora.
  3. Encuentra profesores online. ¿Sabías que puedes encontrar profesores de italiano online? Muchos profesores también prefieren este formato para dar clases y resulta muy óptimo y barato.

Todo lo que debes saber si quieres clases de repaso online
Las clases onlinehan llegado para quedarse. El mundo se ha transformado mucho en los últimos meses y a consecuencia de ello la edu...

Cómo aprender italiano por mi cuenta

Se puede aprender italiano por tu cuenta, pero vas a necesitar muchas horas de estudio y sacrificio si quieres dominar el idioma. Por eso, te damos una serie de puntos clave a tener en cuenta a la hora de ponerse a estudiar italiano:

  • Planificación. La organización del tiempo será vital. En base a tu horario, intenta fijar mínimo unas 3h de estudio a la semana. Además, también tendrás que fijar qué contenido haces cada día y, así, observar tu progreso.
  • Libros para aprender italiano. Ya que ningún profesor te aconsejará el material, deberás buscarlo por tu cuenta. Recuerda que los libros se actualizan cada nuevo curso y hay de varios tipos.
  • Aprovecha el material audiovisual. Puedes completar tu aprendizaje con podcasts en italiano, webs y canales de profesores gratuitos donde te dan tips, etc. El mundo digital es muy grande.
  • Trabaja a base de objetivos. En vez de querer hacerlo todo de golpe, nuestra recomendación es que vayas poco a poco. Ya sea por temas o por habilidades lingüísticas, puedes fijarte unos objetivos al mes y, de esta manera, te aseguras un estudio constante.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros