Consejos para aprobar las matemáticas

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

Hoy vengo con una pregunta muy recurrente entre mis alumnos, ¿Qué puedo hacer para conseguir aprobar mates? Yo siempre respondo a esta pregunta que la hábilidad más importante para poder aprobar las matemáticas es la constancia, y creedme, no es tan complicado como parece.

¿Buscas clases particulares de matemáticas?

Lo más importante para entender esta asignatura es recibir una buena explicación, una que entiendas bien. Si tu profesor del colegio/instituto/universidad no te da esa explicación, entonces debes buscarla fuera de ahí, o bien solicitando clases particulares de un profesor experimentado o bien buscando videos en internet hasta dar con el adecuado.

Una vez que ya tienes esa explicación, solo te falta ponerla en práctica. Cuantos más ejercicios hagas, mayores posibilidades tendrás de aprobar, eso es así. Si no prácticas, aunque entiendas muy bien la explicación de tu profesor particular de matemáticas, la olvidarás y ese gasto habrá caído en saco roto.

Una vez que hayas prácticado lo suficiente como para entender bien esos ejercicios y saber hacerlos tú mismo, estarás listo para aprobar el exámen. Además, yo siempre recomiendo a mis alumnos que realicen ejercicios cuya solución esté incluida (si no los tienes, se los facilito yo). De esa forma pueden saber si los están haciendo bien, y sino, pueden corregirlos conmigo.

¿Cómo aprobar matemáticas?
Lasclases de matemáticasson un el enemigo número uno de muchísimos alumnos. Ojalá hubiera una fórmula mágica para poder aprobarlas...

Con estas técnicas que os estoy contando todos mis alumnos han conseguido aprobar las mates, ahora, también es cierto que he tenido alumnos que lo han conseguido, ven el aprobado y tienden a relajarse. ¡Eso no debe pasar nunca! Siempre llegaran nuevos temas de matemáticas a los que será necesario ponerle ese esmero y esa práctica que un día hiciste para volver a aprobar. Y creedme, el nivel de satisfacción que se siente no se paga con nada.

Espero haberos ayudado,

Nos vemos pronto.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros