Cómo dar clases de inglés a domicilio

Poco a poco vamos llegando a la “nueva normalidad” y vuelven las clases particulares a domicilio. Las clases de inglés son las más demandadas en materia de idiomas, no solo en nuestra plataforma, sino en general. Por eso, si eres profesor de inglés, no temas. En este post te contamos cómo puedes conseguir trabajo de profesor de inglés a domicilio.

Empieza a dar clases de inglés a domcilio

Ventajas de ser profesor de inglés a domicilio

Nos hemos acostumbrado a las clases online, pero ya es hora de volver a la calle y de recuperar antiguos hábitos. Las clases particulares de inglés a domicilio garantizan un aprendizaje mucho más completo. Recordemos por qué:

  • Más íntimo. Ya que el propio alumno te estará abriendo las puertas de su casa, las clases particulares de inglés pasan a otro nivel. El lazo con tu alumno será mucho más íntimo, ya que él estará mucho más cómodo.

¿Te gustaría ser profesor de inglés?

  • Mayor interacción. Las clases presenciales traen consigo, automáticamente, más dinamismo y participación. Ya que no habrá de por medio ninguna pantalla o micrófono, la intervención será mucho más directa.
  • Ambiente relajado y seguro. ¿Quién no está relajado en su casa? Tu alumno estará encantado de no tener que moverse y de tener la clase en un espacio bien conocido. Está probado que en estos ambientes, el alumno está mucho más atento y el aprendizaje es más rápido.

¿Cómo dar clases de inglés a domicilio de forma segura?

Mientras esperamos a que lleguen vacunas para todos, las medidas sanitarias siguen en pie. Por eso, dar clases particulares de inglés en casa de otras personas puede generar cierta desconfianza. Tenemos que ser precavidos, pero si se siguen bien todas las medidas de seguridad, no debería haber ningún contagio.

¿Cómo enseñar inglés a niños o a adultos de la forma más segura posible? Sea cual sea la edad del alumno, es importante que se cumplan estas medidas de seguridad:

  • Mascarilla FFP2. Los dos debéis llevar mascarillas FFP2, es decir, aquellas que impiden que transmitas el virus y que te lo transmitan. Además, se deben llevar en todo momento.
  • Distancia de seguridad. Con la distancia de 1,5 m se evita cualquier contacto posible. Ya que estaréis en un lugar cerrado, no deberíais tener problemas para escucharos el uno al otro.
  • Ventilación y desinfectar. Antes y después de la clase se tiene que ventilar el lugar y desinfectar todo lo que se ha tocado. Tanto tú como el alumno también tenéis que desinfectaros las manos antes y después de la clase.
  • Ante la duda, pasar al formato online durante diez días. No os arriesguéis. Si alguien ha tenido un posible contacto con un positivo, no temáis por la clase. Siempre podéis pasar al formato online y volver al presencial cuando sea seguro.

Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalment...

¿Quieres empezar a dar clases de inglés a domicilio?

Muchos profesores deciden ir por el camino de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, ya que se enseña en los colegios y es un idioma que todos tenemos muy por la mano. Si bien hay una serie de requisitos para ser profesor de inglés en primaria, el mundo de las clases particulares es mucho más libre.

No obstante, debes estar bien preparado porque podrías enfrentarte a clases de temáticas muy dispares: desde enseñar los tiempos verbales en inglés hasta dar consejos para superar una entrevista de trabajo de inglés.

Entonces, ¿tienes lo que se necesita para enseñar inglés? Te presentamos unos cuantos consejos para dar clases de inglés que pueden venirte muy bien:

  • Conoce al alumno. Las clases particulares tienen fama de ser personalizadas. Puedes dedicarte 100% a tus alumnos de inglés y a sus necesidades o dificultades. ¡Además, el formato presencial facilita enormemente esta tarea! Tómate un tiempo para conocer bien a la persona que vas a enseñar y gana confianza.

Todo lo necesario para preparar una clase particular
Las clases particulares son una buena salida profesional para aquellas personas que son expertos en algo y quieren ayudar a los d...

  • Sé organizado y planificado. Nuestra recomendación siempre es planificar las clases particulares. De esta manera, tienes un calendario con aquello que se trabaja cada día y qué aspectos quedan pendientes.
  • Renueva el material. Si das clases de repaso de inglés, será el propio alumno el que vendrá con material. Aun así, debes contar con un buen maletín de recursos digitales, libros y ejercicios varios para complementar todo su aprendizaje.

Sencillo, ¿no? Ahora que ya conoces las claves para ser profesor particular de inglés, veamos cómo empezar a dar clases a domicilio. Estos son los pasos que debes seguir para encontrar alumnos:

  • Crea un perfil de profesor particular. Lo mejor es que lo creas en una plataforma educativa y centrada en clases particulares como Tusclasesparticulares. Una vez la encuentres, regístrate y, sobretodo, completa tu perfil al máximo. ¡Cuanta más información des, más credibilidad ganarás!

Estos alumnos buscan profesor de inglés

  • Publica tu anuncio. El segundo paso es anunciarse. Con un buen anuncio para dar clases particulares a domicilio, podrán contactarte tus futuros alumnos.
  • Busca alumnos. Otra manera de tener más alumnos es buscarlos tú mismo. En nuestra plataforma, los estudiantes también pueden anunciarse para que sea el propio profesor el que los contacte.
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros