Cómo dar la mejor clase de inglés para superar una entrevista de trabajo

Ser profesor particular de inglés es un reto. Un día puedes dar clases sobre los tiempos verbales en inglés y otro dar tips para aprobar un examen oficial de Cambridge. La enseñanza del inglés como lengua extranjera trae consigo un amplio abanico de temáticas diferentes. Por eso, también existen profesores que se encargan exclusivamente a dar clases de inglés para ayudar a superar una entrevista de trabajo en inglés.

Empieza a dar clases de inglés

Si justo te ha contactado alguna persona para que les des algunos consejos y no sabes bien bien en qué deberías centrarte, en este post te damos algunos consejos para dar clases de inglés de este tipo.

Aspectos previos a la entrevista de trabajo en inglés

Toda entrevista de trabajo se compone de una estructura clara. La conocemos bien: es el famoso formato de pregunta y respuesta. Aunque la entrevista de trabajo sea en inglés, también harán preguntas a tu alumno. Para que podáis averiguar por dónde van los tiros, es vital que ambos tengáis un conocimiento previo sobre:

¿Eres profesor de inglés?

  • El puesto de trabajo al que se ha aplicado. Si conoces el tipo de puesto al que tu alumno opta, puedes preparar más fácilmente una batería de preguntas de entrevista de trabajo en inglés enfocadas en lo suyo.
  • La actividad económica de la empresa. ¿En qué ámbito se podría clasificar la empresa? Tecnológico, automobilístico, derecho, comunicación… Si conoces un poco la empresa, podrás centrar las clases particulares de inglés en trabajar el vocabulario específico de esa área.
  • Nivel del alumno. Dependiendo del nivel del alumno, podrás fijar unos objetivos de aprendizaje u otros. Adapta el vocabulario y las clases de conversación en inglés en función de lo que tu alumno más necesite.

¿Cómo encontrar trabajo como profesor de inglés?
Una de las mejores opciones a la hora de dar clases particulares es ser profesor de inglés. Es una de las asignaturas que más dema...

Vocabulario para afrontar una entrevista de trabajo en inglés

Ahora ya tienes lo que se necesita para enseñar inglés, en particular el vocabulario de entrevista de trabajo en inglés que tu estudiante necesitaría. A continuación, te enseñamos una lista con las frases, expresiones o palabras que podrías trabajar en tus clases.

  • Presentación. La primera impresión es muy importante en una entrevista de trabajo. Dale herramientas a tu alumno para que haga la mejor presentación: Good morning / afternoon. I am (name or surname), (job or studies). Nice to meet you.
  • Despedida. Igual de importante que la presentación, la despedida suele dejarse olvidada. Esta expresión ayudará a tu alumno a quedar bien hasta el final: Before we finish this meeting, I want to thank you for this opportunity again. I’ll be expecting your call!

  • Frases y expresiones auxiliares. Todos nos hemos quedado en blanco alguna vez. Si eso pasa, podrías darle un salvavidas a tu alumno y darle frases para volver a coger el hilo de la conversación: Excuse me, could you repeat please?
  • Vocabulario de entrevista de trabajo. Además de conocer el sector del puesto de trabajo, también puedes dar una clase de inglés con vocabulario básico de trabajo: interview, application, resume, skills...

Nuestra recomendación es que trabajes este vocabulario con recursos y materiales de inglés. Si eres profesor de inglés a domicilio o profesor de inglés online, puedes encontrar diferentes materiales que se adaptan a un formato u otro.

¿Cuáles son los materiales necesarios para dar clases particulares?
¿Qué puede ofrecer un profesor que los alumnos no puedan encontrar en internet? Es una pregunta que muchos profesores se han hech...

Haz simulacros de la entrevista de trabajo en inglés

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés? La mejor forma de prepararse antes del gran día es mediante simulaciones. Puedes proponer a tu alumno de hacer un diálogo en inglés de 2 personas para su entrevista de trabajo. Te damos algunos tips para que la conversación fluya y sea más provechosa:

  • Intercambiad roles. Por turnos, puedes recomendar a tu alumno que haga el rol del entrevistador y tú el del entrevistado. El alumno verá cómo empleas el vocabulario y también podrá experimentar cómo funcionan las entrevistas, pues estará guiando una.
  • Preparar respuestas a las preguntas más comunes. No hace falta aprenderlas de memoria, pero sí tener una dirección clara de cuál sería la mejor respuesta. Aquí te dejamos un ejemplo de entrevista de trabajo en inglés con preguntas y respuestas por si quieres recrearlo.
  • Mirar entrevistas de trabajo online. Además de hacer los simulacros vosotros mismos, también podéis mirar ejemplos por internet. Así podréis captar errores comunes que no se deben hacer en las entrevistas de trabajo o vocabulario interesante.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros