¿Cómo dar clases particulares de francés?

El francés fue uno de los idiomas más hablados del mundo. De hecho, muchas personas de mediana edad lo siguen teniendo como segunda lengua. Para los jóvenes de hoy en día, probablemente, sea la tercera. Esto no significa que no sea una de las materias más demandadas a la hora de dar clase, así que ser profesor de francés es una grandísima idea.

¿Quieres ser profesor de francés?

Lucie Celada, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te da algunos consejos para convertirte en un superprofe.

Requisitos para ser profesor de francés

Para dar clases particulares de francés no hace falta mayor requisito que saber hablar bien el idioma y tener claro cómo transmitirlo. Estas son metas a las que se pueden llegar por muchísimos caminos y depende de cómo lo hiciste, así podrás llegar a un lugar u otro.

  • Formación académica: una de las posibilidades más comunes es haber estudiado en una academia de idiomas donde se te enseña el idioma a la perfección. Mucho más allá que a hablarlo y quizás estos años de estudio se pueden transmitir de una forma más sencilla en
  • Carreras de idiomas: estudiar traducción e interpretación o filología francesa es una gran forma de aprender el idioma desde muchos puntos de vista distintos que luego te permitirán dar clases de francés. Estas carreras son mucho más amplias que aprender a hablar o aprender gramática. Pero te ayudarán muchísimo.
  • Estudiar magisterio: si sabes francés y luego estudias magisterio o al revés podrás dar clase en muchísimos sitios y por supuesto, de forma particular. Son muchos los profes que entran en este mundo de forma provisional y se quedan para siempre.
  • Ser nativo: es uno de los perfiles de profesores más demandados, ya que además de aprender el idioma se pueden aprender muchas cosas culturales

Aunque sin duda para ser profesor particular de francés la actitud es muchísimo más importante que la formación. Aprender el idioma se puede hacer de muchas maneras y por supuesto debes tener unos conocimientos, pero lo importante es tener el valor humano que es necesario tener para ser profesor.

¿Cómo dar clases de francés?

Como ya hemos dicho, no hay requisitos para ser profesor de francés de forma particular. Pero eso no significa que cualquier persona pueda ser profesor, aparte de los conocimientos hay que tener ciertas aptitudes que te hagan ser bueno enseñando.

No podemos hacerte un curso express de cómo dar clases particulares de francés, pero sí que hay algunas cosas que puedes tener en cuenta y que te serán muy valiosas a la hora de dar clases particulares:

  • Empatía y paciencia: no todo el mundo puede avanzar al mismo ritmo. Y es posible que tu no entiendas cómo hay cosas que, aunque tu veas fáciles de entender, algunos alumnos no las pillan. No te desesperes y recuerda que saber ponerse en el lugar del otro y empatizar es siempre primordial.
  • Mueve su curiosidad: el mayor logro que puede tener un profesor es que su alumno aprenda cosas fuera de clase. Si llega a las clases sabiendo más cosas de las que tu le has enseñado habrás triunfado, eso solo lo puede conseguir estimulando el gusanillo de la curiosidad.
  • Ponlo fácil: si el alumno ve las clases como un reto inalcanzable y un calvario, jamás va a conseguir aprender. Adapta siempre las clases para que la curva de aprendizaje sea menos empinada pero más fácil de subir.

Y ante todo nunca des todo por sentado. La muerte de muchos profesores particulares es crees que han alcanzado un nivel que no puede cuestionarse ni aprender más. Eso es completamente falso y hay que estar reinventándose todo el tiempo. La crisis del coronavirus es una gran prueba de ello.

Materiales y recursos para dar clases de francés
Ser profesor de francéses mucho más que saber hablar francés. Se trata de transmitir todos los conocimientos de la lengua y, sobre...

Consejos para conseguir alumnos a los que dar clases particulares

Sin duda es un gran momento para ser profesor de francés y si estás buscando algunos ingresos extra, al principio los tendrás casi cien por cien asegurados. No obstante, para eso necesitarás encontrar alumnos de francés a los que dar clases particulares.

¿Cómo encontrarlos? Fácil. Encuentra un portal de clases particulares y crea un perfil de profesor particular. De esta manera podrán contactar contigo. Aquí te dejamos algunos consejitos de utilidad:

  • Crea un perfil lo más detallado posible. Tu perfil actuará como currículum, así que rellénalo de información acerca de ti y procura hacerlo atractivo. Sube una foto en la que se te vea profesional.
  • Publica tu primer anuncio de profesor particular.¡No olvides especificar qué nivel de francés enseñarás! También deberás escoger si dar clases de francés online o presenciales, además de otros datos como tus horarios, precios u otras observaciones que creas importantes.
  • Empieza contactando con algunos alumnos de francés para empezar a dar las primeras clases. No tengas vergüenza, ya que si han publicado un anuncio buscando profe, es porque lo necesitan y no encuentran al adecuado.

Aunque sobre todo debes ser constante a la hora de dar clases y buscar alumnos. El mundo de las clases particulares puede darte muchos beneficios con muy poca inversión, pero ante todo debes ser constante a la hora de dar clases. No te rindas y encontrarás aquí grandes oportunidades.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros