¿Cómo empezar a dar clases particulares online?

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

Hoy me gustaría hablar de un tema que creo que puede ayudar a más de uno en estos tiempos de pandemia... ¿Cómo empezar a dar clases particulares online?

Empieza ya a dar clases particulares

He conocido varios profesores que dan clases particulares presenciales que no se atreven a dar el salto a las clases online porque no saben como realizar los ejercicios o qué método de pago utilizar. La verdad es que es más facil de lo que os podeis imaginar... a mi al principio también me daba miedo dar las clases online, pero han resultado ser de lo más productivas.

Por lo que he podido ver hasta ahora, las clases online se pueden hacer practicamente igual que las presenciales, solo que necesitas hacer una pequeña inversión inicial para que esto sea así. Por ejemplo, yo recomendaría descargar una pizarra digital (si utilizas Classgap no es necesario) donde realizar los ejercicios. Una vez que ya la tienes (hay varias gratuitas por internet), en mi caso, me compré una tableta gráfica que me permite escribir en la pizarra como si estuviera escribiendo en un folio de papel, y no cuestan más de 20-30€ (hay de más caras por supuesto, pero para unas clases particulares no es necesario).

Una vez que tienes la tableta y la pizarra digital, solo necesitas un micro y una webcam con los cuales poder comunicarte con tus alumnos. Muchos portátiles ya tienen incorporados el micro y la webcam por lo que no es necesario comprarlos, pero en mi caso me es más cómodo dar las clases desde mi ordenador de sobremesa y necesité comprarme una webcam con micro incorporado que solamente me costó 14€.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

Una vez que ya tienes todas las herramientas necesarias, ya estás preparado para ser el mejor profesor online del mundo. Podrás hacer ejercicios en vivo, y tus alumnos podrán atenderte y preguntarte sin problemas. Incluso, si ellos tienen también tableta gráfica (creedme, tienen más alumnos míos de los que me pensaba), pueden escribir también en la pizarra y hacer los ejercicios interactivamente contigo. Aunque, si no es el caso de tu alumno, siempre puedes mandarle ejercicios de deberes y los corregis en la siguiente clase.

Acerca del pago de las clases, se puede hacer de varias formas pero a mi personalmente las que me parecen más comodas son a través de transferencia bancaria o de Bizum. La diferencia es que la transferencia bancaria puede llevar gastos al alumno y tarda entre 2 y 3 días en llegar a tu cuenta, mientras que bizum no, te llega el pago instantaneamente y además no conlleva ningún coste al alumno. A día de hoy, todos mis alumnos utilizan Bizum, pero depende de los gustos de cada uno por supuesto.

Espero que todas las dudas que tuvierais acerca de las clases online se hayan disipado y que os hayais animado a comenzar por esta nueva vía de enseñanza, ¡no os arrepentireis!

Un saludo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros