• ¿Cómo encontrar trabajo de profesor sin...

¿Cómo encontrar trabajo de profesor sin salir de casa?

Las clases online han venido para quedarse. Con la pandemia ya quedó claro que la modalidad virtual era una alternativa a dar clases particulares o en un centro excelente. De manera que todo profesor ha tenido que trabajar desde casa y adaptarse a este cambio, aunque no ha sido fácil.

Si encontrar trabajos para profesores ya era difícil, parece que el formato online lo ha complicado todavía más. Sin embargo, siempre que sepas usar las herramientas del mundo digital, verás que estabas equivocado. Los trabajos online están más demandados que nunca, así que aprovecha la oportunidad y descubre, desde las asignaturas que se dan más online hasta los trabajos en remoto son los más demandados.

Encuentra trabajo de profesor

Los trabajos desde casa siempre han tenido gran atractivo: no te tienes que desplazar, nadie te molesta y dispones de todas las comodidades que te da tu hogar. Si quieres ser profesor online y te estás preguntando cómo trabajar desde casa ejerciendo tu oficio, te explicamos los pasos.

¿Por qué trabajar como profesor online?

La comodidad es la virtud por excelencia del teletrabajo, pero no es suficiente como para decantarse por él. Por eso mismo, a continuación descubrirás cuáles son las ventajas de trabajar en casa:

  • Seguridad. En medio de la pandemia, la seguridad es la prioridad del profesor y del alumno. Puesto que dar clases a domicilio o en las aulas se ha convertido en un riesgo, el formato online te permite continuar la docencia con todas las medidas de seguridad.
  • Flexibilidad. ¿Alguna vez te ha costado días encontrar una hora en la que tu y tu alumno podáis tener una tutoría? El formato online es tan instantáneo que te va a solucionar esta clase de problemas. Ya no es necesario estar presentes para que te consulten dudas o quieras comentarle algo en particular.
  • Más posibilidades de encontrar trabajo. El mundo online es universal, por lo que tus posibilidades de encontrar alumnos para dar clases particulares se triplican. No te centres solamente en tu comunidad o alrededores, ábrete al exterior.

Sin embargo, todo tiene su lado bueno y su lado malo. En el caso del teletrabajo es la conexión ininterrumpida. Si quieres trabajar como profesor en tu domicilio, debes aprender a desconectarte del trabajo cuando se acabe la jornada laboral y, además, procurar salir de casa. No dejes que dar clases online suponga estar encerrado.

Empieza ya a dar clases online

Cómo encontrar trabajos de profesores sin salir de casa

Si te estás preguntando cómo trabajar de profesor en casa, a continuación describimos cuáles son las claves que deberás seguir. Además de ordenador y conexión wifi, como es obvio, necesitarás investigar.

1. Consejos para buscar trabajo de profesor online

A la hora de buscar trabajo para profesores deberás filtrar la información según tus preferencias. De otra forma te verás agobiado por la cantidad de entradas diferentes que te recomendará el buscador. Para no hacer del buscar trabajo una tortura, aconsejamos que definas algunas cuestiones:

  • Qué tipo de profesor eres. ¿Quieres encontrar trabajo en una academia, en un colegio, dar clases particulares online o incluso trabajar por las tardes de profesor mientras te lo compaginas con los estudios? En función de lo que quieras hacer encontrás unas ofertas u otras.
  • En qué estás especializado. ¿Qué estudios has cursado? hay profesores que se han especializado en infantil y primaria, otros en universidad. Incluso también puedes filtrarlo según la materia que quieras dar: música, idiomas, historia, ciencias…

  • Utiliza tus contactos. Aprovecha lugares antiguos donde has trabajado o el contacto que algún amigo o familiar te recomienden. Cuántas más entrevistas de trabajo hagas, más entrenado estarás.
  • Actualiza tu currículum, sobretodo el área de tecnología. Al ser clases online, cuantos más programas e interfaces domines, mejor. De hecho, todo aquello que sepas hacer deberías describirlo junto al nivel que creas tener.

2. Portales de empleo

¿Cómo trabajar de profesor desde casa, entonces? Este es el kid de la cuestión. Y la respuesta es sencilla: Anunciarte o buscar ofertas para lograr tener más alumnos. Hay millones de sitios donde encontrar empleo, pero debes ir a aquellas bolsas donde puedas encontrar empleo de profesor:

  • Infojobs. Es uno de los portales de empleo más usados en España y Latinoamérica. Cada día salen ofertas diferentes, por lo que tendrás que estar al tanto de las notificaciones. Aunque cueste trabajo estar pendiente, es un método eficaz de conseguir trabajo rapidamente.
  • Job Today. Otra de los bolsas de trabajo más utilizadas. Muchas empresas confían en Job Today por contratar de forma rápida a los candiatos. Por lo que activa tus notificaciones y aplica a tantas ofertas como puedas.

Todo lo que tienes que hacer para encontrar trabajo de profesor
Ser profesor es una carrera de fondo. A menudo son años y años buscando el puesto ideal, hasta que encuentras el sitio adecuado c...

  • LinkedIn. La red social profesional más conocida del mundo. ¿Sabías que también puedes envontrar trabajo a través de la página? Linkedin te permite aplicar a ofertas que tal vez no encuentres en otros portales, pues todos sabemos que se trata de un sitio serio. Si quieres encontrar un trabajo con cara y ojos aprovecha las opciones que te ofrecen.
  • Tusclasesparticulares. Si te estás preguntando cómo ser profesor, esta web es la más indicada. Se dedica exclusivamente al mundo de las clases particulares. No obstante, si quieres dar clases en academias o centros educativos, también puedes encontrar ofertas en su bolsa de empleo.

Cómo conseguir alumnos para dar clases online

Puedes encontrar alumnos para clases online de mil maneras diferentes. Dependiendo del portal en el que estés incluso deberás cumplir ciertas normas. Sin embargo, será clave para conseguir alumnos u ofertas de trabajo.

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares
El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han e...

El portal de empleo de tusclasesparticulares, por ejemplo, tiene un sistema en el que puedes buscar tanto alumnos como centros educativos. De hecho, en vez de buscar, puedes dejar que te encuentren. Tú eliges que opción es mejor. Pero si lo que quieres es tener alumnos ya y empezar a trabajar de profesor online, ésto es lo que debes saber:

  • Publica tu anuncio para dar clases particulares. Lo primero es poner un anauncio sobre qué clase te gustaría impartir como dar clases de repaso online o dar clases de apoyo escolar online. Cuanto más específico mejor, así los alumnos que busquen una materia en concreto podrán encontrarte.
  • Completa tu perfil. El perfil que crees es tu carta de presentación. Cuanta más información pongas mejor, y eso incluye valoraciones de centros a los que has dado clases o alumnos que has tenido. Todo lo que pruebe tu habilidad como docente es bienvenida y una fuente clara de credibilidad para la persona que te contrate.
  • Invertir para ganar. Poner un anuncio es fácil, ¿pero cómo asegurarse de que llega a todo el mundo? Aquí entra en juego el posicionamiento que tu anuncio tiene en la página. Cuánto más arriba estés mejor, y eso se consigue invirtiendo algo de dinero.
  • Encuentra alumnos para ti. En vez de dejar que te busquen, también puedes buscarlo tú. Entra en el buscador y filtra las categorías. Enseguida encontrarás muchos alumnos a los que contactar.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros