Entrevista en inglés para estudiantes: ¿Cómo triunfar?

Cada idioma, incluido el inglés, tiene unas formalidades y unas expresiones que se deben conocer de antemano para poder causar una buena impresión. Por eso, hacer clases de inglés es de vital importancia si quieres conseguir trabajo en inglés.

Encuentra tu profesor ideal

Una entrevista de trabajo en inglés conlleva mucha preparación previa. No solamente el vocabulario es importante, sino también las capacidades de comprensión del idioma y la habilidad de hablarlo correctamente.

¿Por qué recibir clases de inglés?

Las clases de inglés para entrevista de trabajo siempre serán una ventaja para el candidato que ha aplicado a una oferta. En primer lugar, se trata de una clase intensiva antes de un evento importante. Lo que implica que la materia estará totalmente especializada para tu caso: vocabulario, expresiones, hasta podrás practicar el lenguaje no verbal.

Si bien una clase de inglés de academia puede que no se acomode completamente a tus intereses porque no eres el único alumno, deberías considerar las clases particulares. Los profesores de inglés sí que estarán dispuestos a darte el 100% de su atención. Es más, al tratarse de una clase intensiva, sale mucho más a cuenta a nivel económico.

Adrián Bravo, profesor de inglés y embajador de Tusclasesparticulares, te cuenta qué vocabulario en inglés puedes emplear.

¿Qué aspectos se trabajan?

Una clase de inglés orientada a superar una entrevista de trabajo se centrará en los dos aspectos que forman la comunicación: emisor y receptor.

  1. Emisor: ‘Speaking’

En esta parte, el profesor te dará herramientas para que puedas explotar tu competencia comunicativa. En una primera parte de la clase, te ofrecerá todo lo que necesitas antes de poder hablar:

  • Vocabulario: te instruirá en la terminología correcta. Además, aprovecha para informarle de qué tipo de empresa y puesto de trabajo has aplicado. Así podrá darte consejos y palabras más específicas usadas en ese el sector de trabajo.
  • Expresiones: Seguramente te aconsejará sobre qué expresiones son más utilizadas en el ámbito laboral y cuando usarlas. Por ejemplo, qué fórmulas se utilizan para presentarse, para despedirse, para enfrentarse a una situación irregular…
  • Sobre la cultura: Este punto también es importante a la hora de causar una buena impresión. La educación es de lo más básico a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo u otra situación comunicativa. Nunca debemos perder el respeto por los demás y, por otro lado, mostramos interés y adaptabilidad por nuestra parte.

Una vez superada la parte teórica, es momento de pasar a la práctica. Eso solamente implica una cuestión: hablar. Con la conversación se puede mejorar el inglés hablado y, además, ganas en fluidez y naturalidad.

  • Empieza desde el principio. Práctica desde el momento en que entras a la sala, sea esta online o presencial, hasta que termina.
  • Utiliza todo lo que has aprendido. Aplicando un contexto a las palabras y expresiones nuevas que has aprendido aprenderás a usarlas del modo correcto.
  • Haz diferentes simulaciones. No hagas siempre el mismo papel. Cuanto más varíes el personaje, mejor te desempeñarás al final y abordarás el lenguaje con mayor facilidad.
  • Prueba a hacer el rol del entrevistador. Así podrás meterte en su piel y descubrir qué tipo de preguntas les interesa.
  • Práctica en diferentes registros. Aunque el formal es el registro estándar, intenta variar a un lenguaje más informal o menos formal. Así cogerás facilidad para enfrentarte a cualquier tipo de situación.

Ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés
A Sofía la han llamado esta mañana de una empresa de tecnologías inglesa para que supla una baja en el área comercial. Hace ya un...

  1. Receptor: ‘Listening’

La otra competencia que debemos desarrollar es el oído. El listening es una parte fundamental de la entrevista, pues tendremos que comprender todo o la mayor parte de lo que nos preguntará o informará el entrevistador.

A continuación, recomendamos algunos ejercicios que pueden servir para practicar inglés antes de la entrevista:

  • Trabajar con entrevistas pre-grabadas. En Internet podemos encontrar decenas de ejemplos con los que poder mejorar nuestra comprensión del idioma.
  • Asegúrate de que escuchas diferentes acentos ingleses. El mundo anglosajón tiene una gran variedad de acentos: británico, estadounidense, escocés, australiano, irlandés… A unos estamos más acostumbrados a escucharlos que otros, por eso los vemos como más fáciles. Sin embargo, solamente tenemos que entrenar nuestro oído para compensarlo. ¡Ánimo!

Por otra parte, sería el doble de útil si pudieras fijarte en estas dos cuestiones mientras lo haces:

  • Estudia qué hacen bien los entrevistados y en qué se equivocan. Esto te puede servir como consejo personal.
  • Presta atención a las preguntas que hace el entrevistador. ¿Ya sabes qué es lo que responderías tú?

Antes de ponerte a ello, te dejamos algunas recomendaciones. ¡Si eres alumno o profesor te pueden interesar!

Recomendaciones para alumnos

De cara a los estudiantes, es decir, a aquellos que tienen la entrevista de trabajo a la vuelta de la esquina, les recomendamos que a la hora de elegir una clase de inglés intensiva mire primero el profesor.

Es importante que tengan un buen nivel o sean nativos para que así puedan darte todo el material que necesitas. En la comunidad de Tusclasesparticulares hay tanto profesores de inglés para conversación como profesores de inglés online.

Y, para cuando hayas encontrado al profesor ideal, un par de consejos:

  • No tengas miedo en equivocarte. Lo mejor es que te enfrentes a cuantas más situaciones antes de la entrevista de trabajo.
  • Arriesga. Es el momento de cometer fallos. Solo así sabrás qué estás haciendo bien y qué mal.

Recomendaciones para profesores

Si eres profesor y te interesa saber cómo abordar una clase de inglés tan focalizada en este aspecto, también tenemos algunos consejos para ti:

  • Enseña expresiones por si se pierden. Es natural que en algún momento una persona no entienda del todo a qué se refiere el entrevistador. Ahí entras tú. Dales las mejores herramientas para que puedan salir de esta situación de estrés.
  • Trabaja el vocabulario del ámbito en que el alumno tenga la entrevista. Si los alumnos te dicen el puesto o la empresa a la que van a ir a hacer la entrevista con anterioridad, podrás prepararte un vocabulario inglés para trabajar de forma especializada.
  • Haz simulaciones con el alumno. Estudiad cuáles son las preguntas más típicas que se realizan y cómo responderlas de la mejor forma.

¿Quieres empezar a dar clases?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros