¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?

Mens sana in corpore sano”. Esta expresión sacada del latín define a la perfección lo que se consigue a través de las clases de yoga. Los beneficios de las clases particulares de yoga se dejan notar desde las primeras sesiones, tanto a nivel físico como psicológico.

Si es tu primer contacto con esta disciplina milenaria, quizá te sientas un poco abrumado/a por la cantidad de palabras y posturas que se relacionan con el yoga.

Nada de lo que preocuparte. Con la ayuda de un profesor de yoga especializado y los consejos sobre yoga para principiantes que compartimos a continuación te resultará mucho más sencillo iniciarte y aprovechar al máximo el aprendizaje.

Beneficios de hacer clases de yoga

Los beneficios de las clases particulares de yoga repercuten de manera positiva en todos los aspectos de tu vida.

  • Reduce de los niveles de estrés y ansiedad. La práctica frecuente y prolongada del yoga es una de las mejores terapias naturales para reducir el estrés, los nervios y la ansiedad.
  • Ayuda a conciliar el sueño y a descansar mejor. El yoga posibilita la relajación de todo el organismo en un espacio de tiempo mucho menor que el habitual. Esto hace que sea más sencillo quedarse dormido, descansar durante más horas y levantarse con más energía por la mañana.

Clases de yoga

  • Mejora el rendimiento académico de los estudiantes. El secreto reside en que los diferentes tipos de yoga te enseñan a concentrarte, algo fundamental para tener éxito en los estudios. Gracias al yoga pueden corregirse problemas relacionados con el déficit de atención en niños y niñas pequeñas. ¡Una excusa perfecta para tomar clases particulares de yoga en familia!
  • Alivia dolores y molestias crónicas. Gracias al yoga se aumenta la flexibilidad y la elasticidad. Esto ayuda a reducir dolores crónicos provocados por lesiones o por una incorrecta salud postural. Además, los huesos y las articulaciones se fortalecen, se evita la pérdida de masa ósea y se previenen enfermedades como la osteoporosis.
  • Mejora la oxigenación de las células y equilibra el ritmo cardiaco. Con un profesor de yoga especializado aprendes a respirar de manera consciente. Esto te permite aumentar los niveles de oxígeno en sangre, reducir el ritmo cardiaco y combatir el envejecimiento celular.

Mejores tipos de yoga para principiantes

Existen muchos tipos de yoga, ¿pero cuál es mejor si justo vas a empezar clases de yoga? Dependiendo de la parte en la que te quieras centrar, encontrarás un tipo de yoga distinto. Veamos los mejores tipos de yoga para principiantes:

  • Iyengar yoga. Este tipo de yoga para principiantes te facilita mucho el aprendizaje, ya que a la hora de realizar las posturas se utilizan las paredes, las sillas y otros elementos como punto de apoyo. Además, el Iyengar yoga se caracteriza por mantener las posturas durante espacios de tiempo prolongados, eliminando así el miedo a perderse y a no poder seguir el ritmo del profesor de yoga.
  • Hatha yoga. El Hatha es la modalidad más extendida en las clases particulares de yoga. Es ideal como yoga para principiantes porque ayuda a los alumnos a comprender el secreto de esta disciplina: la sincronización entre la respiración (pranayama) y las posturas (asanas).
  • Ashtanga yoga. Esta es una versión de yoga para principiantes más activa, ideal para aquellas personas que quieren aprovechar las clases particulares de yoga para ponerse en forma. No debes preocuparte por la velocidad. Los profesores de Ashtanga yoga empiezan por las posturas básicas y no cambian de dificultad hasta que todo el grupo las domine.
  • Sivananda yoga: Vamos con un tipo de yoga para principiantes más centrado en trabajar la parte energética y espiritual del organismo. Las posturas o asanas se mantienen en el tiempo buscando que los alumnos entren en un estado de relajación que les permita iniciarse en el arte de la meditación.

¿Cómo empezar a hacer yoga?
¿Te has propuesto empezar a hacer deporte, pero quieres adentrarte en algo que no sea tan intenso como ir a correr? Entonces, el...

Cómo encontrar clases de yoga

Ya conoces cuáles son los principales tipos de yoga para principiantes disponibles y todas las ventajas que aporta el yoga en el aumento de tu calidad de vida. Es hora de ponerse ropa cómoda y extender la esterilla. Veamos cómo encontrar clases de yoga:

  • Clases particulares de yoga presenciales. Esta es una de las mejores opciones en yoga para principiantes. Puedes desplazarte a casa del profesor o solicitar tomar las clases en tu propia vivienda. Podrás avanzar a tu ritmo y definir tus objetivos de manera personalizada.
  • Clases particulares de yoga online. El yoga para principiantes, concretamente las clases online, se pusieron de moda durante la pandemia y se han convertido en una de las alternativas más buscadas por los usuarios. Lo único que necesitas es conectarte con el profesor a través de videollamada y seguir sus instrucciones. No necesitas salir de casa y puedes establecer el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida.

Clases de yoga online

  • Academias y escuelas de yoga. Una buena opción si lo que quieres es practicar diferentes tipos de yoga para principiantes en un entorno con todas las comodidades y acompañado de otros compañeros con los que socializar e intercambiar experiencias.
  • Clases de yoga para empresas. Las clases particulares de yoga para empresas son una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre los equipos de trabajo. Otro de los beneficios de contratar un profesor de yoga para empresas es que los trabajadores adquieren las herramientas necesarias para aprender a concentrarse y relajarse. De esta manera reducen sus niveles de estrés y aumentan su productividad.
  • Clases de yoga para principiantes al aire libre. La paz y el relax que te proporciona el yoga se multiplica cuando lo practicas rodeado de naturaleza. Solo tienes que buscar un sitio tranquilo, encontrar un profesor de yoga para principiantes con disponibilidad para desplazarse y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros