¿Debería hacer clases de inglés con un profesor nativo?

Parece que la respuesta a la pregunta anterior es obvia, si quiero aprender inglés debo hacerlo con un profesor de inglés nativo porque saben más, ya que es su idioma nativo. Esa es la típica respuesta, que en ocasiones puede ser acertada, pero no tiene porque ser siempre así. A continuación, vamos a ver cuales son las ventajas y desventajas de tomar clases de inglés con un profesor nativo de inglés.

Encuentra tu profesor ideal

Obviamente las ventajas de tomar clases de inglés con una persona nativa son múltiples, pero también tenemos que tener en cuenta las desventajas y a todo esto, tenemos que sumarle nuestros objetivos y finalidades de aprender la lengua inglesa.

Por lo que, teniendo en cuenta los puntos anteriores, ventajas, desventajas, objetivos y finalidades, encontraremos la respuesta a nuestra pregunta principal: ¿Debería hacer clases con un profesor nativo o no-nativo?

Ventajas de los profesores nativos

La primera y más visible de las ventajas de tomar clases con un profesor nativo es la pronunciación y fluidez en la conversación, un profesor nativo te puede corregir y enseñar como pronunciar correctamente los sonidos y palabras trabajados. Además de enseñarte expresiones usadas por hablantes nativos.

A más a más, tomar clases de inglés con un profesor nativo te fuerza a hablar el idioma que se quiere aprender, en este caso inglés, toda la duración de la lección, dando por supuesto que el docente no tenga una lengua en común con el alumno, en este caso el español.

Por lo que, el alumno se verá con la obligación de comunicarse exclusivamente en lengua inglesa, lo cual puede ser muy positivo yo que es una inmersión en el lenguaje, pero hay que ser cauteloso ya que puede conllevar a la frustración del estudiante al no ser capaz de expresar lo que siente.

Cómo aprobar cualquier examen de inglés
Desde el primer momento que nos presentamos a una prueba de cualquier idioma debemos saber que aprender a hablarlo y aprobar un e...

Hasta aquí todo perfecto, pero...

¿Qué pasa si quiero centrarme más en la preparación de exámenes oficiales?

Un profesor nativo, muy probablemente, no haya tenido que enfrentarse a ningún examen oficial de inglés puesto que es su lengua materna, por lo que puede ser un reto para él y no ser capaz de prepararte correctamente para que superes el examen con éxito.

En cambio, un profesor no-nativo ha tenido que someterse a una cantidad de pruebas de nivel para obtener su titulación de profesor certificado y cualificado para enseñar la lengua extranjera, en este caso lengua inglesa.

Adicionalmente, siguiendo esta misma línea, puede suceder que un profesor nativo no sea capaz de explicarte las razones, motivos o el porqué de las reglas gramaticales, puesto que para el es lógico decir o escribir las cosas de una forma determinada, ya que es como lo aprendió desde temprana edad.

¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad pa...

Por lo contrario, un profesor no-nativo, ha pasado por todo lo que su estudiante está pasando en ese momento por lo que, muy posiblemente, sea capaz de explicar las reglas gramaticales, e incluso compartir tácticas o trucos de aprendizaje que fueron útiles para él.

Resumiendo, no hay un mejor o peor profesor, ya sea nativo o no-nativo, siempre dependerá detus necesidades. Por lo tanto, siempre que busques un profesor para aprender inglés, ten en cuenta tus objetivos primero. Si lo que buscas es mas fluidez al hablar y pronunciar en el idioma deseado, es posible que un profesor nativo cubra tus necesidades.

Si por lo contrario, buscas aprender gramática y/o prepararte para un examen oficial, probablemente lo que busques sea un profesor no-nativo. Siempre teniendo en cuenta que hay muchos profesores con diferentes cualidades para escoger, por lo que es mejor tomarse un tiempo para investigar y encontrar el profesor de inglés adecuado para ti.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros