La educación adaptada a las necesidades de los estudiantes.

Desde un tiempo a esta parte, la educación se ha basado en la ilustración de los estudiantes conforme a las normas establecidas por los organizamos rectores de la educación. Esto ha traído consigo una serie de ventajas como el orden y la gestión de la realización de clases y un desarrollo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Empieza a dar clases particulares

Sin embargo, también cuenta con desventajas propias de un sistema que idealmente debe adaptarse constantemente y que en la práctica no refleja dicha adaptación con la rapidez óptima que permita continuar velando por las necesidades que los estudiantes requieren a la hora de generar sus aprendizajes.

Es por esto, que la implementación de un sistema efectivo de clases online y ayuda tareas dirigidas a estudiantes escolares y universitarios, debe progresar en su gestión constantemente (puesto el panorama de pandemia aún presente a nivel mundial).

Para que lo anterior pueda cumplirse, deben visualizarse un conjunto de variables, que lejos de ser ínfimas, permiten la comprensión de un fenómeno tan complejo como lo es el sistema educacional, en este caso, chileno. Dentro de estas variables se encuentran los Factores Intrapersonales que corresponden a las circunstancias internas que preceden el momento del aprendizaje del estudiante y que forman parte de la integridad del mismo.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

Por otro lado, los Factores Extrapersonales son los que contemplan, entre otros, el contexto en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, la que actualmente se representa con las aulas en colegios/universidades, pero también en los hogares de los propios estudiantes y del profesor (según sea el caso), por lo que en este último contexto se debe lidiar con elementos que antes (en sala de clases) no se consideraban como limitantes a la hora de realizar clases.

Es por esto, que el trabajo en conjunto de profesores, estudiantes, Equipos de Gestión, Directivos y Organismos rectores en Educación es imperante a la hora de lograr un clima y contexto óptimos e ideales para poder entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes y adaptar la enseñanza a las propias necesidades y situaciones de quienes están dentro del proceso de aprendizaje.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros