Ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés

A Sofía la han llamado esta mañana de una empresa de tecnologías inglesa para que supla una baja en el área comercial. Hace ya un par de años que dejó las clases de inglés y no está segura de si podrá superar esta entrevista de trabajo en inglés. Inquieta, llama a su amigo, que es profesor particular, para pedirle consejo: “Lo mejor que puedes hacer es prepararte”.

Empezar con clases de inglés online

El primer paso antes de ir a cualquier entrevista de trabajo es la preparación. En este artículo te mostramos una simulación de cómo podría ir una entrevista de trabajo, desde la llamada telefónica del principio hasta el fin de la entrevista. Los consejos que iremos dando te podrán ayudar a conseguir trabajo en inglés o en el idioma que sea. ¡Empecemos!

Los preparativos para una entrevista de trabajo en inglés

Sofía ha seguido el consejo de su amigo. ¿Qué ha hecho?

  • Clases de inglés intensivas. Como necesitaba con urgencia un par de clases intensivas para recuperar el idioma, se ha metido en el portal de Tusclasesparticulares y ha encontrado rápidamente varios profesores de inglés dispuestos a darle algunas clases especializadas.
  • Clases de inglés para trabajadores: también, existen muchas opciones para encontrar clases de inglés para trabajadores en el portal de Classgap, una gran plataforma para dar y recibir clases de todo tipo.
  • Trabajar el vocabulario. De cara a una entrevista de trabajo, es muy importante tener vocabulario inglés para trabajar muy a la mano.
  • Recordar expresiones. Su profesor de inglés para conversación le ha dado las herramientas que necesitaba para mejorar el inglés hablado.

Ahora que ya está mejor preparada para afrontar la entrevista, Sofía tiene más tiempo para informarse del tipo de empresa que tiene delante. Ha podido practicar inglés con su profesor justo antes de la entrevista y conocer la terminología especializada del área de comercio de antemano.

Además, ha comprobado que tiene toda la documentación en regla, con sus certificados de idiomas bien localizados, por si la persona que le entrevista le pregunta cuál es su nivel de inglés. Finalmente, se ha tomado una buena taza de té para relajarse.

¿Qué vocabulario en inglés utilizar para una entrevista de trabajo?
En la actualidad, cada vez es más frecuente enfrentarnos a un mundo profesional dominado por el inglés. Si estás a punto de enfren...

Simulación de la entrevista de trabajo inglés

Pasada esta primera etapa, ha llegado el momento de la entrevista. A continuación, te mostramos una simulación de la entrevista de trabajo en inglés para que puedas practicar.

Sofía ha llegado a la empresa y la han llamado para que pase. Es su turno. Está nerviosa, pero sabe que está preparada y se siente segura de sí misma. Sabe que las clases de inglés para la entrevista de trabajo que ha realizado le han dado las competencias que necesita.

  • Sofía: Good morning, I am Sofía García, a salesperson. Nice to meet you!
  • Interviewer: Good morning, Sofía. Could you find this place easily?
  • Sofía: Yes. I looked it up on Google Maps and took the metro.
  • Interviewer: Okay. Take a seat please. We’ve seen your resume. What can you tell us about yourself?
  • Sofía: As I said before I am a salesperson and I graduated from economy school last year. Until now I have worked as a business planner. Actually, that was my job in the last company I worked for.
  • Interviewer: Why did you apply for this job?
  • Sofía: Last year I did a specialized course for the sales department. It focused a lot on the part of making a sales business plan and the marketing part of the process. In fact, I stopped working in the company I was working at at the moment because this course took me a lot of time. Now that I finished the course I’m ready to work again and with more capabilities than before.
  • Interviewer: In this company we value teamwork a lot. How do you manage working with other people?
  • Sofía: In my career I have done a lot of group projects and I have experience working with teammates in a work environment. In my point of view, I think I can cope very easily with other co-workers and I can adapt myself to the project and to them.
  • Interviewer: That is interesting. What strengths do you have?
  • Sofía: One of them could be teamwork, as we were talking about it. I am also a very organized person. I like to make schedules and follow them. Also, I would say that I cope with stress easily and I can get away with those situations.
  • Interviewer: Okay, thank you. We really value those qualities in our workers. Do you have any questions so far?
  • Sofía: Yes, I would like to know which would be my role in the company if you hired me?
  • Interviewer: Good question. At the beginning, you would be doing support in the commercial area. You would help the team doing some tasks and when you get to see how we work, we would give you a specific job.
  • Sofía: Okay. Thank you. I don’t have more questions.
  • Interviewer: Perfect. That 's it then. Thank you very much for coming.
  • Sofía: Thank you very much for your time. I hope we see each other soon!

Puntos clave de una entrevista de trabajo

Acabas de leer una simulación de entrevista. ¡Repasemos los puntos más destacados de esta para que los tengas en cuenta!

1. Presentación y despedida

Hay muchos tipos de expresiones para iniciar la entrevista y terminarla. Estúdialas a fondo y quédate con la persona que te entrevista desde el principio. En este sentido, contactar con algún profesor de inglés o una persona nativa podría causar la diferencia. Ellos podrán aconsejarte sobre lo que necesites.

2. Preguntas

Las preguntas del entrevistador son, en la mayoría de los casos, predecibles. Aquí te dejamos algunos tips para que respondas bien:

  • Practica las respuestas a las preguntas típicas. Así no te pillarán desprevenido con alguna pregunta difícil y podrás contestar con seguridad.
  • Cuenta experiencias pasadas. Le ayudará al entrevistador a captar mejor tu perfil.
  • Si las experiencias son negativas, no pasa nada. ¿Sabías que en Estados Unidos una de las preguntas más frecuentes es: cuántos proyectos has fracasado? La razón detrás de esta pregunta es averiguar cuál es tu capacidad de superación y de salida de las crisis, aspectos que una empresa valora enormemente.

3. Vocabulario

En esta entrevista hemos visto algunas palabras que forman parte del vocabulario del ámbito laboral y otras del más especializado en el área de comercio.

Recuerda revisar toda la terminología correspondiente y úsala para demostrar un buen dominio del inglés.

Las entrevistas de trabajo siempre producen una gran expectación y nervios. Siempre que vayas bien preparado podrás conseguir esa entrevista, sea del idioma que sea.

¡Confía en ti mism@!

¿Eres profesor particular?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros