La enseñanza del inglés como lengua extranjera

La enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) es un máster oficial que te dará todo lo que se necesita para enseñar inglés, desde estudios a prácticas. La demanda de clases de inglés es la más alta en el mundo de los idiomas, por tanto, tener una buena formación es clave para poder trabajar de profesor.

Empieza ya a dar clases de inglés

De hecho, este máster o posgrado forma parte de los requisitos para ser profesor de inglés en primaria, en el instituto o en la universidad, siempre que decidas apostar por la vía pública. Si te gustaría ser profesor de inglés en una escuela pública, además del máster necesitarás superar las oposiciones para profesores especializados en este idioma.

¿Qué necesito para cursar el máster de enseñanza del inglés como lengua extranjera?

En este apartado te vamos a dar dos noticias, una buena y una no tan buena. La buena es que puedes cursar el máster de enseñanza del inglés como lengua extranjera en cualquier parte de Europa. Podría ser una buena manera de viajar y estudiar al mismo tiempo. No obstante, deberás cumplir algunas condiciones para poder ser admitido:

Estos alumnos buscan clases de inglés

  • Título universitario. Para acceder a este máster de educación sí o sí tienes que tener un título universitario: grado, licenciatura, diplomatura, arquitecto o ingeniero.
  • Nivel B2 de inglés. Como es lógico, para poder ser profesor de inglés, deberás saber inglés. En muchos másters de este tipo te piden la acreditación de, como mínimo, el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es el equivalente del First Certificate en los exámenes de Cambridge.
  • Experiencia profesional. Aunque no siempre es un requisito, tener experiencia profesional puede decantar la balanza hacia ti en caso de que haya pocas plazas. El director del máster valorará mucho más al estudiante que ya haya ejercido la profesión.

Guía para ser profesor de español en el Reino Unido
¿Te estás planteado ser profesor de español en el Reino Unido? Se trata de un paso muy importante en tu carrera y en tu vida. Como...

Salidas profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera

La enseñanza del inglés tiene varias salidas profesionales. Si te interesaría trabajar como profesor de inglés o con algo relacionado con la pedagogía, este máster definitivamente solucionaría tus problemas:

  • Profesor de inglés en centros educativos. Con este posgrado podrás entrar en la escuela pública mediante oposiciones o la privada y ejercer como profesor de inglés.
  • Profesor de inglés en empresa. Muchas empresas contratan a profesores de inglés para impartir cursos dentro de la misma empresa. Esta salida no es la más común, pero si te interesa el mundo de la empresa es una buena manera de formar parte de él.

  • Profesor universitario. Del mismo modo que con las escuelas, también podrás optar a dar clases de inglés en universidades públicas o privadas. Además, tendrás más opciones, pues podrás escoger entre grados o posgrados.
  • Asesor pedagógico. Esta es la salida más diferente de la lista, pero no implica que sea algo malo. En vez de profesor, puedes convertirte en asesor pedagógico en centros educativos, en editoriales u otras empresas públicas o privadas.

¿Cómo enseñar inglés sin ser profesor?

¿Este máster es la única manera de enseñar inglés? No, siempre hay alternativas. Se puede enseñar inglés sin ser profesor oficial o acreditado. Incluso podrías empezar ahora mismo a dar clases de inglés.

Las clases particulares de inglés son las más exitosas en materia de idiomas. Hay muchos alumnos que desconocen los tiempos verbales en inglés, que piden consejos para superar una entrevista de trabajo en inglés o que buscan un profesor de inglés a domicilio para que les ayude a aprobar un examen.

Conviértete en profesor particular de inglés

Para ser profesor particular de inglés tan solo debes encontrar una plataforma educativa como Tusclasesparticulares i registrarte. Al crear un perfil como profesor en estas páginas web podrás publicar anuncios para dar clases particulares y buscar ofertas de alumnos. ¿Te convence la idea? Por si todavía tienes dudas, estas son las ventajas de ser profesor particular de inglés:

  • Ni estudios ni experiencia. Para dar clases particulares de inglés tan solo necesitas encontrar alumnos. Si bien la experiencia y la formación están muy valorados por aquellos que te contratan, no necesitas presentarlo como prueba de tu capacidad para enseñar.
  • Se puede vivir de dar clases particulares. Contrario a lo que todo el mundo piensa, es muy posible hacer de las clases particulares tu empleo profesional. En este artículo te enseñamos cómo puedes lograrlo:

Cómo vivir de ser profesor particular
El mercado la laboral ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ante la falta de trabajo o el crecimiento de empleo precario, so...

  • Puedes personalizar las clases. Si quieres consejos para dar clases de inglés particulares son, precisamente, los relacionados con la personalización. Lo mejor de dar clases particulares es que puedes adaptar la materia a cada alumno y mejorar poco a poco a su ritmo.
  • Alumnos de diferentes edades. Te estás preguntando cómo enseñar inglés a niños sin el máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera la respuesta vuelve a ser la misma: clases particulares de inglés. Puedes tener alumnos de todas las edades y de todos los niveles diferentes.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros