Entendimiento incompleto de las matemáticas.

Raul

Publicado por Raul

Después de muchos años dando clases, entre ellas de matemáticas, y casi siempre tanto con alumnos de la ESO, como de Bachiller o incluso de la Universidad; se ven los mismos errores... más bien cálculos que no aprendieron bien en su día o simplemente no los entendieron.

Me parece increible que alumnos de bachiller no sepan manejar bien los signos en las operaciones, trabajar con paréntesis o sin ellos, no saber que prioridad tienen las operaciones, o simplemente no tener mucha idea de trabajar con fracciones, potencias y/o logaritmos.

Está claro que la culpa no se puede achacar al profesorado, dado que el alumno, es el que mejor saber donde se equivoca o qué es lo que no ha entendido bien, y por tanto deben de perder la vergüenza, si es que ese es el problema, levantar la mano, y preguntar en clase las veces que haga falta.

Uno no debe llegar al bachiller con todas esas dudas en operaciones básicas, y mucho menos deb llegar a la Universidad no sabiendo operar de la forma correcta, y mucho menos , si ese alumno es de ciencias.

Así que, por favor, no tengais vergüenza de preguntar en clase, vuestro profesor es el primero que quiere que aprendais, y es el primero que estará satisfecho por el interes demostrado, y más orgullosos estará de vosotros, cuando de verdad hayais aprendido, todo lo que ellos como profesores os pretenden inculcar.

¿Te ha gustado? Compártelo
Raul

Raul Navas Montero ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas básicas, Química básica, Física básica, Programación y Ofimática

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros