¿Qué vocabulario en inglés utilizar para una entrevista de trabajo?

En la actualidad, cada vez es más frecuente enfrentarnos a un mundo profesional dominado por el inglés. Si estás a punto de enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés, recuerda que necesitarás un gran abanico de términos que demuestren que estás cualificado para el puesto. Una forma de conseguirlo, es asistiendo a clases de inglés.

Encuentra tu profesor ideal

Si estás buscando vocabulario en inglés para trabajar, sigue leyendo. A continuación, te mostramos los consejos que debes seguir desde lo más básico, a lo más especializado. Así podrás conseguir trabajo en inglés o incluso en cualquier otro idioma, pues el concepto se puede extrapolar a otras lenguas.

Vocabulario básico en inglés

Ante cualquier circunstancia, hay una serie de expresiones culturales que entran en juego. Una entrevista de trabajo no es la excepción. Es probable que la empresa que nos ha contactado sea anglosajona o esté en contacto con otras compañías que sí lo sean. En ese caso, buscarán que los candidatos sepan desenvolverse a nivel comunicativo.

Eso implica directamente conocer las formas correctas de presentación y despedida. Las primeras impresiones cuentan, y mucho.

1- Presentación

En el ámbito laboral se utilizan, sobre todo, expresiones en lenguaje formal. La cultura inglesa tiene fama de tener muy buenos modales, por eso es de máxima importancia que te muevas en un registro adecuado.

Una buena fórmula para presentarse ante el entrevistador puede ser la siguiente:

  • Good morning / afternoon. My name is (name or surname) and it’s a pleasure for me to be here.
  • Good morning / afternoon. I am (name or surname), (job or studies). Nice to meet you.

Si ves que el ambiente es más cercano e informal, puedes probar de ajustarte a ellos y empezar con hello o hi, pero no abuses demasiado.

2- Despedida

Al finalizar la entrevista, agradece al entrevistador por su tiempo y por la oportunidad que te ha dado. Es importante que mantengas una buena compostura hasta el final, ¡luego ya te liberarás!

Mientras, intenta no perder la sonrisa y utiliza estas frases estrella para dejar una buena impresión final a la persona que te ha entrevistado:

  • Thank you very much for your time. I hope we see each other soon!
  • Before we finish this meeting, I want to thank you for this opportunity again. I’ll be expecting your call!

A los anglosajones les gustan mucho las formalidades, asegúrate de aprender un buen puñado de expresiones antes de acudir a la entrevista y así mejorar el inglés hablado.

3- ¿Qué hacer si durante la conversación te pierdes?

Es natural para una persona cuya segunda lengua es el inglés, donde hay expresiones que probablemente no ha oído nunca, se pierda parte de la oración. ¡No te desesperes! Si eso ocurre, vuelve a preguntarle al entrevistador lo que ha dicho:

  • Excuse me, could you repeat please?
  • Sorry to interrupt you but, could you say that again?
  • If what you are saying is that …, then I would say that...

Recordamos que la expresión del lenguaje más formal en inglés radica en el uso del tiempo verbal llamado conditional. Por eso, cada vez que preguntes es preferible que uses if, could o would.

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?
Por fin has conseguido esaentrevista de trabajoque llevas meses y meses buscando. ¡Pero es en inglés! Si los nervios ya se manifie...

Vocabulario específico en inglés

Una vez domines el vocabulario básico de la entrevista, es el momento de pasar al vocabulario específico. Con las expresiones recomendadas en el apartado anterior dejarás una buena impresión. Sin embargo, si lo que quieres es destacar de entre el resto de candidatos, debes tener en cuenta los términos que utiliza cada empresa y cada sector.

Para eso necesitas saber la respuesta a estas tres preguntas:

  • ¿Qué clase de empresa te ha contactado? Una empresa de tecnología, de moda, de servicios al público, de educación...
  • ¿Qué tipo de puesto has aplicado? Manager, técnico, profesor…
  • ¿En qué departamento? Finanzas, comunicación, informática...

La información es la base de una buena entrevista de trabajo. Si no sabes en qué sector trabaja tu empresa, o qué tipo de empresa es y cuál es su producto, o hasta qué clientes atraen, difícilmente conseguirás este puesto de trabajo.

Generalizando, las palabras más usadas en una entrevista de trabajo son las siguientes:

Recomendaciones: aprender a usar el vocabulario de manera natural

Muchas veces tendemos a memorizar el vocabulario en vez de trabajarlo. Si aprendemos largas listas de palabras sin un contexto adherido, probablemente no lograremos acordarnos de ellas cuando llegue el momento de usarlas.

Por eso lo que recomendamos es trabajar el vocabulario, solo así nos saldrá de manera natural en una conversación. ¿Cómo?

  • Profesores de inglés para conversación. Tomar clases de inglés pueden ayudarte a expresar de una forma más natural cualquier oración que practiques. Incluso puedes pedir de manera concreta clases de inglés para entrevista de trabajo, con las que el profesor puede ofrecerte vocabulario nuevo y consultar dudas.
  • Conversar. Debes hablar inglés y poner en práctica todo lo que has aprendido. Puedes hacerlo con familiares, amigos o con gente nativa. En este sentido, hablar con profesores de inglés puede ser de gran utilidad.
  • Otros métodos: aplicaciones. En la era de Internet tenemos mil posibilidades a nuestro alcance. Una buena manera de practicar inglés es a través de aplicaciones especializadas o de tests que encuentres en línea.

¿Eres profesor particular? ¡Anúnciate!

Las entrevistas de trabajo en inglés pueden parecer muy amenazadoras, pero con un poco de práctica todo se consigue. ¡Con confianza y un buen bagaje lograrás todo lo que te propongas!

Recuerda que contratar unas clases de inglés para trabajadores es siempre la mejor opción. En Classgap encontrarás muchos profesores para prepararte para tu próxima entrevista.

¡Ánimos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros