El futuro de la enseñanza el próximo curso

Si bien es cierto que la situación frente al COVID-19 nos ha pillado desprevenidos, ahora es el momento de adelantarnos a futuros acontecimientos. Uno de los sectores más afectados está siendo el de la educación, ya que desde antes de que comenzara la pandemia ya había escasez de profesorado en las aulas, y sumado a los grandes cambios que muchos profes nos hemos visto obligados a realizar en el temario y planificación de nuestras clases, tendremos como resultado altas cifras de absentismo y fracaso escolar el curso que viene.

¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Sin duda prevenir malos hábitos y preparar a los alumnos reforzando los contenidos estudiados durante el curso para que el próximo año no se les venga todo encima. Ya sabemos que las vacaciones de verano están para descansar, y en el caso de los más pequeños, para disfrutar de horas de diversión en playas y piscinas en compañía de sus amigos, pero creo que reforzar conocimientos durante ese periodo de descanso es crucial para evitar malos resultados el curso que viene.

Intentemos crear una rutina de estudio, ya bien sea con profesores particulares o con los propios padres sirviéndoles de apoyo, para que así no pierdan la rutina ni el ritmo de estudio y que el próximo curso no les pille desprevenidos. Muchos profesores vamos a empezar las clases ya con el turbo metido, por lo que es fundamental que los alumnos no hayan perdido su capacidad de concentración durante los meses de verano y estén al cien por cien para seguir el ritmo de las clases, ya que casi no habrá tiempo de acostumbrarnos a la nueva rutina.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros