Los mejores libros para aprender italiano

¿Estás aprendiendo italiano por tu cuenta o necesitas material de apoyo para las clases de italiano? Los libros para aprender italiano son la base de todo el aprendizaje. Ya sean aquellos con contenido más general o especializado, cualquier libro de texto en italiano te va a garantizar conocimientos nuevos, aunque siempre es recomendable hacer clases de italiano para mejorar en el idioma.

En la entrevista con Pasquale Aiello, profesor particular de italiano hablamos sobre los mejores libros para aprender el idioma.

Hoy en día hay mucha gente que se anima a aprender italiano desde cero. Nos gusta la personalidad de su gente; nos encantan sus playas, sus paisajes y sus ciudades y tienen la comida más rica del mundo. Pero si hay un beneficio de aprender italiano es el acceso a un mercado laboral en el que no todo el mundo puede poner un pie.

Dominar el italiano puede marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo. Por eso, si te estás preguntando “¿cómo aprender italiano por mi cuenta?” o “¿Qué material necesito para complementar mi aprendizaje?”, en este post te contamos cuáles son los mejores libros.

Clases de italiano online

Libros de texto para aprender italiano

En este primer bloque de libros presentamos aquellos que proporcionan un aprendizaje general del italiano. Son recursos para aprender italiano a todos los niveles: gramática, ortografía, vocabulario, etc. A través de los temas que te exponen, irás adquiriendo conocimientos del idioma.

Eso sí, no es lo mismo aprender italiano sin conocer el idioma que teniendo un nível mínimo. Por eso, deberás hacer una búsqueda exhaustiva de qué libro es mejor para ti en función de tu nivel. Veamos nuestras recomendaciones:

  1. Italiano fácil: El curso más sencillo y eficaz para aprender italiano a tu propio ritmo. Este es el mejor libro para aprender desde cero de forma práctica y rápida. A través de situaciones comunicativas cotidianas te enseñará vocabulario y normas gramaticales. Además, cuenta con una sección de errores comunes para los hispanohablantes.
  2. Italiano, Método integral Larousse. Este libro ofrece un aprendizaje más lento pero seguro. Cuenta con cientos de ejercicios en las cuatro competencias lingüísticas: escuchar, hablar, escribir y leer. Si además de practicar quieres aprender sobre la cultura italiana, este libro te ofrece ambos.
  3. El Italiano Alumno. Este libro sigue un método que te permitirá aprender italiano rápido. Entre 6 y 8 meses podrás tener un dominio básico del idioma. Asimismo, ofrece ejercicios para que aprendas el lenguaje formal e informal y cuenta con muchas grabaciones interpretadas por hablantes nativos para que practiques.
  4. Sì! L’italiano in mano. Y para aquellos que ya tengan un cierto nivel de italiano y quieran llevarlo más allá, recomendamos este libro. Está escrito íntegramente en italiano y está enfocado, sobre todo, en el aprendizaje de tus competencias de lectura y escritura.

5 Libros especializados o de apoyo de italiano

Muchas veces, el método que utilizan los libros de texto no es suficiente para entender bien el italiano. Falta profundizar en algunos aspectos o tal vez nosotros tenemos interés en aprender un aspecto en concreto. En la lista de libros especializados para aprender italiano que hay a continuación encontrarás lo que buscas:

  • Esercizi di grammatica italiana per stranieri. Este libro escrito en italiano contiene cientos de ejercicios de gramática para los niveles B1 y B2. Está pensado para la gente que acaba de llegar a Italia o aquellos que quieren aprender italiano para trabajar.
  • Nuova grammatica pratica della lingua italiana. Este segundo libro especializado también está centrado en la gramática y a utilizar las expresiones correctas. Cuenta con muchos ejercicios, exámenes, test de nivel y normas gramaticales nuevas que seguramente no conocías.
  • Bar italia. Este libro trata sobre la cultura italiana y las costumbres de su gente. Con él, vas a poder practicar el italiano y, además, si tienes intención de ir a vivir allí se convertirá en la guía turística perfecta.
  • Una parola tira l’altra. Si los libros pasados iban sobre gramática exclusivamente, con éste aprenderás vocabulario. Es un pack de libros de diferentes niveles que cuenta con actividades, ejercicios y muchas palabras nuevas que no conocías. Nuestro consejo es que mires los temas de cada uno y cojas el que esté mejor enfocado para tus intereses.
  • I verbi italiani. Los tiempos verbales son un dolor de cabeza en cualquier idioma. Siempre que aprendes uno nuevo necesitas tanto un diccionario como un libro de tiempos verbales. De manera que, ¿a qué esperas para conseguirlo?

50 apps educativas para todas las edades
El sector de la educación lleva años transformándose, pero en los últimos meses ha tenido que hacerlo a marcha forzada. La revoluc...

Novelas cortas para aprender italiano

Ya que este es un post para hablar de libros para aprender italiano, hablaremos de libros en italiano. Italia es un país con una cultura riquísima. No solamente tienen una historia apasionante y muy antigua, sino que a lo largo del tiempo se han destacado figuras muy importantes.

La mejor manera de aprender italiano online, en clases o de manera autónoma es, sin duda, leer. Debemos adentrarnos en el idioma y, para eso, te enseñamos tres libros de tres niveles diferentes. ¿Te atreves con alguno de ellos?

  1. Le avventure di Pinocchio de Carlo Collodi. ¿Quién no conoce la historia de Pinocho? La gran adaptación de Disney llevó esta novela a la gran pantalla. Este libro es perfecto para aquellos que justo están empezando a hablar italiano.
  2. Marcovaldo Ovvero Le Stagioni In Città de Italo Calvino. Si hemos presentado un libro de niños, ahora toca uno de adultos. Italo Calvino ha escrito en esta entrega una serie de cuentos para adultos con los que te vas a sentir identificado y, además, con el que aprenderás.
  3. Inspector Montalbano Libros de Andrea Camilleri. El último libro recomendado es un thriller. Para aquellos que sean más atrevidos, os invitamos a leer esta novela trepidante y de suspense. Y si no, os recomendamos que miréis la serie.

Ésta es la lista de libros para aprender italiano que recomendamos. No obstante, recuerda que en la era digital hay millones de aplicaciones para aprender italiano. Con las apps para aprender italiano podrás practicarlo en tu tiempo de ocio y te permitirá desconectar de los libros de texto, que en algún momento nos pueden parecer más densos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros