Metodología de estudio para Canto según mi perspectiva

Metodología de estudio:
Hace énfasis en la percepción y sensibilizarnos hacia el instrumento vocal en cada uno de nosotros como seres instrumento sonoro, desde ahí reconocer nuestra voz, timbre,altura, registro, intensidad y estética, e ir profundizando en la teoría musical para expandir el conocimiento sonoro melódico y poder ejecutar de forma óptima, clara, sensible y consciente nuestra utilización del cantar y de las posibilidades que brinda este gran instrumento.
Las clases son teóricas y prácticas, se hace énfasis tanto en la práctica del canto como en la investigación y diálogos en torno al tema.
Además, insto vincularnos con otros, cantar junto a otrxs personas de modo de involucrarnos a un nivel más espiritual desde lo musical vocal en lo colectivo.
Sistema de estudio del instrumento vocal
Corresponde al método de estudio en base a contenidos aprehendidos y recabados como los apropiados para las clases de canto, así aportar con lo necesario y abarcar distintas áreas para este conocimiento.
Contenidos, se subdivide:
· Canto
Relajación: postura correcta, relajación activa, meditaciones, estiramientos
Respiración: técnica respiratoria, respiración costo-diafragmática, ejercicios de respiración para el control y dosificación.
Entrenamiento vocal: Entrenamiento físico básico, calentamiento vocal, colocación, vocalización, proyección, voz fisiológica, voz mental, dinámicas, agilidad,
tesitura vocal, mecanismo vocal, interpretación, articulación.
· Teoría musical: instrucción con libros y trabajos prácticos.
· Repertorio popular: canciones a elección del participante y otras piezas recomendadas.


* armonía funcional
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros