• ¿Necesito tener un PIANO en casa para e...

¿Necesito tener un PIANO en casa para empezar con las clases?

Sonia

Publicado por Sonia

¡Hola Artista!

Mucha gente me pregunta si desde la primera clase de piano necesita comprarse uno para tenerlo en casa. O incluso antes de buscar profesor quieren saber si es realmente necesario tener su propio instrumento.
Y la respuesta es ¡¡Siiiiii!!

☑️Práctica. Tocar un instrumento es como aprender un nuevo idioma, de hecho la música es considerada un lenguaje, por lo tanto, si quieres ver avances musicales necesitarás practicar a menudo tu instrumento.

☑️Motivación. Si no puedes practicar diariamente tu instrumento, no verás avances. Si solo te dedicas a ir a clase de piano una vez a la semana sin practicar el resto de días te desmotivarás, porque cada clase la verás como un obstáculo y los avances serán mínimos, y tarde o temprano acabarás dejándolo. Pero si tienes un piano en casa para poder practicar verás como poco a poco irás mejorando y esto será un gran chute de energía y motivación para ti!!

☑️Inspiración. Es cierta la frase de ''la inspiración se encuentra trabajando'' pero a veces no llega ni queriendo!! Muchas veces hemos alquilado una sala para practicar y hemos acabado tirando el dinero porque en ese momento no estábamos motivados. Te faltaba concentración porque no dejabas de darle vueltas a algo que te había pasado en el trabajo o un examen muy importante que tenías esa misma semana, o simplemente ese día estabas de bajón y no te apetecía estudiar. Por todo esto y algunas cosas más, porque somos humanos señores, y todo lo que nos pasa en nuestro día a día se ve afectado en el trabajo que hacemos sobre el teclado. Lo más fácil y cómodo para nosotros es poder tocar cada vez que nos apetezca, así podremos aprovechar los momentos de inspiración, y las ganas de trabajar las aprovecharemos al máximo.

☑️Horarios. Tanto si eres niño como si eres adulto los horarios que nos acompañan diariamente son de locos. Siempre vamos de un lado para otro sin tiempo para descansar. Por eso mismo si tienes un piano en casa podrás aprovechar el tiempo libre que tengas.

¿Sigues teniendo dudas sobre tener un piano en casa?

¿Te ha gustado? Compártelo
Sonia

Sonia Guerrero ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de piano, Lenguaje Musical, Iniciación Musical, Música y Coaching

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros