El obstáculo para una buena pronunciación

Hay muchas personas que no avanzan ni desarrollan sus habilidades en inglés porque encuentran un gran obstáculo: la pronunciación. Pero esto no tiene que ser un obstáculo, al contrario, debe ser un catalizador que impulse tu aprendizaje y uso del inglés.

Muchas personas saben inglés y prefieren negarlo para con ponerse en una situación en la que tengan que hablar para "no pasar momentos de vergüenza" o "evitar hacer el ridículo". Esto refleja un gran problema de inseguridad, ya que este temor los detiene y no les permite ni siquiera pensar lo que se están diciendo. Cuando un bebé está aprendiendo a hablar, nadie se burla ni se enoja porque no pronuncia bien, de igual manera nosotros, cuando estamos aprendiendo un idioma somo como niños dando sus primeros pasos, los nativos lejos de juzgarnos y burlarse por el contrario nos aplauden cada "paso" que damos, tal como con los niños.

También, ponte a pensar cuando encuentras a un extrangero hablando español, no te ríes, no lo juzgas, ni te burlas de él, al contrario, encuentras agradable la forma en que habla, intentas enseñarle o ayudarle, le animas en su aprendizaje y realmente quedas con una pequeña sensación de admiración porque está saliendo de su zona de comfort y está haciendo un gran esfuerzo por aprender tu lengua.

Lo mismo pasa con los nativos del inglés y de cualquier otra lengua que desees aprender, el simple hecho de que te esfuerces por aprender su lengua te hará merecedor de su respeto, y muchas veces de su agrado.

Así que cuando tengas la oportunidad de practicar tu pronunciación, no tengas temor ni vergüenza, todos alrededor te verán con admiración porque estás logrando algo que no cualquiera logra, así que... !

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros