Una pelicula de fútbol en contra del racismo y a favor de la igualdad de genero

Sergi

Publicado por Sergi

La pelicula "Bend it Like Beckham" fue un gran exito del cine británico de hace quinze años .

Con el paso del tiempo no ha perdido su frescura, ya que el mensaje se puede decir que servira para un largo tiempo. Una chica hindú que quiere ser una futbolista choca no solamente contra los prejuicios de un país occidental , sino con la propia cultura de sus padres que creen que lo mejor es casarse y formar una familia.

Ella con un gran afan de superación con la ayuda de su entrenador y de su mejor amiga, ganan el partido final. Esta pelicula es muy recomendable de pasarla en los institutos a partir de los doce años. Que no solamente la vean como un partido de futbol sino com un mensaje en contra del racismo y naturalmente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Después el profesor puede ejercer de mediador entre los alumnos-as para que ellos hagan un debatesobre la película . En que los alumnos vean que el racismo no es ninguna solución a los problemas actuales y desarrollar entre ellos-as un sentimiento de igualdad entre hombres y mujeres.

También se puede hacer un ejercicio con preguntas sobre la pelicula para ver si los alumnos-as han entendido la pelicula y el mensaje final . A veces el profesor durante la proyección de la pelicula puede hablar de algunas cosas del film que el crea que interesen a los alumnos.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Sergi

Sergi Justribó Àvila ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de español para extranjeros, Historia del Arte y Problemas de aprendizaje

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros