¿Qué hace que las clases de matemáticas sean tan demandadas?

Antes de poder responder a la pregunta tenemos que entender bien la diferencia entre:

- Asignaturas con contenido teórico: Historia de España, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo... Estas requieren de gran capacidad de retención, leer mucho, memorizar, esquematizar, buscar reglas mnemotécnicas... Son asignaturas en las que realmente no necesitas más que ganas y dedicación. No son difíciles de entender, tienen gran carga de contenido y hay que trabajarlo para conseguir retener la información y poder luego demostrar tus conocimientos adquiridos en el examen.

Crea tu perfil y empieza a dar clases



- Asignaturas con contenido lógico-práctico: Física, Matemáticas, Química, Tecnología, Dibujo Técnico... Son disciplinas en las que no es suficiente con leer el contenido de los libros, sino que hay que llevarlos a la práctica. Incluso a veces, es difícil o imposible entender los contenidos. Son asignaturas que precisan de una buena explicación (no solo teórica y en texto, sino gráfica y bien explicada).

Con todo esto llegamos al motivo de la demanda de clases de matemáticas, obviamente el tiempo de dedicación que requieren unas y otras asignaturas es diferente, a pesar de que a nivel educativo tengan el mismo peso. Hay que dedicar muchísimas más horas a disciplinas prácticas que a las que tienen un contenido solo teórico.

¿Qué estudiar para ser profesor de matemáticas?
El camino que se debe seguir hasta ser profesor de matemáticas, tiene varias rutas y ninguna de ellas es sencilla. Se puede ser pr...


En la actualidad no hay suficiente tiempo en las aulas para desarrollar bien la disciplina de matemáticas en los alumnos, al llegar a casa hay que trabajarlo bien y sin una buena explicación o una persona que te ayude y te guíe en ciertos momentos y ejercicios, puedes acabar en tu gran perdición.

Es por ello, que muchos alumnos deciden solicitar clases de matemáticas tras acabar en desesperación y necesitar una pequeña ayuda para salir adelante de este "maltrago".

Empieza a dar clases particulares



Anímate a probar una clase de matemáticas y pedir ayuda, y si no te convencen las explicaciones del profesor se crítico y sigue buscando a la persona que consiga ayudarte y hacerte entender bien los conceptos y claves para progresar en matemáticas.


Mucho ánimo en tu estudio. Las ganas, el interés, práctica y dedicación te asegurarán el conocimiento.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros