¿Qué te puede aportar ser profesor particular?

Algunas personas no son conscientes de lo mucho que puede aportar ser profesor particular. Muchos profesores empiezan a dar clases particulares por ganar un dinero extra por las tardes y se dan cuenta de que es una profesión muy enriquecedora.

Empieza a dar clases particulares

La experiencia que puede aportar impartir clases particulares es muy valiosa sobre todo para aquellos que se quieren dedicar a la enseñanza, pero también para otros trabajos. Hay personas que a la hora de realizar un currículum o en una entrevista no cuentan que han sido profesores particulares, y es un gran error.

Las ventajas de dar clases particulares son muchísimas. Sobre todo es garantía de tener una serie de características como trabajador.

Tendrás una formación sólida

Cuando hay un puesto de trabajo libre las personas que se presentan suelen tener la misma formación base, un ciclo formativo, una carrera o un máster. Es la experiencia la que muchas veces marca la diferencia.

Un profesor particular que lo ha sido mientras estudiaba demuestra que ha sido tan buen estudiante que se han visto con la confianza necesaria para dar clases a otros compañeros de forma profesional. Además, también demostrarás que has sabido promocionar las clases particulares y anunciarte como profesor particular adecuadamente para ganar muchos alumnos.

Anúnciate y empieza a ganar experiencia

Mejorarás tus habilidades comunicativas

Tendrás que construir una buena relación con el alumno, con los padres y muchas veces con los profesores del centro. Incluso a la hora de conseguir alumnos para clases particulares deberás aprender a venderte.

Además la forma de comunicarse con los alumnos es muy especial, ya que hay que manejar siempre el equilibrio entre ser cercano y mantener la distancia que debe existir entre alumno y profesor, esto da muchísima experiencia. Tendrás que manejarte en situaciones muy profesionales como la planificación y el cobro de los clases.

¿No sabes cómo conseguir alumnos?

Obtendrás experiencia con el trato personal

La empatía en las clases particulares es un pilar básico. Ser profesor particular te forma para trabajar en cualquier trabajo de cara al público y sobre todo aquellos en los que tengas que tener un trato personalizado con los demás.

Además se suele trabajar con gente joven que está pasando por algún tipo de dificultad académica y con sus padres. Esto tiene un valor increíble, ya que seguramente sepas enfrentarte a cierta presión y por supuesto sabrás manejar una gran responsabilidad.

Garantía de responsabilidad

Muchas personas caen en el prejuicio de considerar a los profesores jóvenes como inmaduros, sin embargo, no tienen en cuenta que para ser profesor particular, sobre todo de refuerzo escolar hace falta contar con la aprobación de los padres del alumno.

Unos padres siempre quieren lo mejor para su hijo y jamás contratarían a un profesor irresponsable. Este es el principal motivo por el cual es una buena decisión contar con alguien que ha sido profesor particular en tu equipo, porque si unos padres han confiado en él para educar a lo que más quieren, cualquier persona puede hacerlo.

¿Cuánto cobrar por las clases particulares?

Sabrás organizarte

La agenda de un profesor particular debería valer millones. Cualquiera que haya dado clases y sobre todo a más de un alumno sabe que tiene que llevar una organización perfecta. Saber qué temas tocan, qué materiales hacen falta, cuándo son los exámenes…

Todos los profesores tienen miedo a llegar a una clase y que te hayan olvidado una ficha, unos deberes por corregir o que mañana tu alumno tenía un examen importante. Afortunadamente eso no suele pasar y porque un profesor particular aprender a prepeparar las cosas desde el primer momento.

Todo lo necesario para preparar una clase particular
Las clases particulares son una buena salida profesional para aquellas personas que son expertos en algo y quieren ayudar a los d...

Serás garantía de planificación

La clave de ser un buen profesor particular es personalizar la enseñanza, pero eso no significa llegar a clase y preguntar ¿qué quieres aprender hoy? Un profesor debe tener un plan y unos objetivos.

Los buenos profesores particulares saben ya lo que vas a aprender antes de empezar a dar la primera lección. Tienen un plan maestro que pocas veces falla, con distintas alternativas por si algo sale mal, por eso son garantía de buenos planificadores.

Mejorarás tu constancia y disciplina

Los profesores particulares son incansables, muchas veces se tienen que enfrentar a situaciones que requieren muchísima paciencia. Sin duda seguir al pie del cañón un día tras otro y no rendirse es una de las cosas que caracteriza a los profesores particulares.

Para muchas personas esta profesión es la primera experiencia laboral que tienen y es aquí donde aprenden a tener constancia y disciplina. No hay mejor forma de hacerlo que llevando la educación de alguien.

¿Cómo preparar el nuevo curso?
Como en cada comienzo de curso todos los profesores se enfrentan al mismo reto, tenerlo todo listo para que las clases no se convi...

Tendrás la capacidad de personalizar un servicio

Esto consiste en escuchar, investigar y encontrar lo que el alumno necesita. Escuchar la necesidades de alguien es mucho más que prestar atención a lo que te piden, consiste también en saber qué hace falta incluso cuando la persona no te lo está diciendo.

Investigar sobre las distintas posibilidades que hay es muy complicado, no siempre lo que encontramos es lo mejor, hace falta probar. Y aquí entra el juego el probar y probar hasta dar con el método o el material adecuado para cada alumno.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros