Los 20 mejores trabajos de verano para estudiantes

En estas fechas en las que se acerca el verano, muchos de los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de tres meses de vacaciones. Por esta misma razón, algunos de ellos se plantean la posibilidad de trabajar durante el verano, con la finalidad de obtener unos ingresos.

Dar clases particulares durante el verano

El trabajar durante el verano, además de ser una fuente de ingresos, es ideal para hacer crecer tu curriculum. Así pues, sin más preámbulos, vamos a mostraros los mejores trabajos para estudiantes.

Trabajar como guía turístico

Si sabes idiomas y entiendes de arte, esta es una de las mejores profesiones para los meses de verano; sobre todo, para aquellos estudiantes de turismo o bellas artes. Piensa que, algunas empresas, no son muy exigentes con los requisitos para contratar a sus guías, por lo que podrías conseguir empleo fácilmente.

Trabajar como jardinero

Ser jardinero profesional es algo muy complicado, algunos de ellos hacer verdaderas obras de arte. Pero otras personas no tienen muchas necesidades, con cortar el césped y activar el riego es más que suficiente.

En verano las casas se quedan vacías y hay quien no puede hacerlo. Aprovecha para ofrecer a tus vecinos y por un módico precio les puedes cuidar el jardín.

Trabajar como monitor de tiempo libre

En junio llegan las vacaciones para los más pequeños, pero los padres tienen que seguir trabajando. En consecuencia, hay miles de actividades para niños y adolescentes que necesitan la supervisión de un adulto. Para trabajar de monitor de tiempo libre hace falta un título, un título que puedes sacarte realizando un curso en una academia especializada.

Trabajar como socorrista

Es una de las profesiones más tradicionales en el mundo y de los trabajos para estudiantes mejor pagados. Solo tendrás que realizar el curso de socorrista y ser habilidoso en el agua. Muchas urbanizaciones o piscinas públicas, buscan socorrista para los meses de verano y es un trabajo que no está mal pagados.

¿Cómo viajar y trabajar al mismo tiempo dando clases particulares?
Puede que alguna vez te hayas parado a pensar: "Me pregunto si puedo dar clases particulares mientras viajo". Sí, sí y otra vez,...

Ser profesor de refuerzo

Hay muchos estudiantes a los que les toca estudiar en verano. De todos los niveles, desde la primaria hasta la universidad. Por eso, ser profesor particular en verano y ganar un dinero extra es una buena manera de encontrar trabajo siendo estudiante. No solamente te servirá para ganar dinero, sino para repasar algunos conceptos.

Estas clases normalmente no necesitan tanta dedicación como las del curso. Lo más seguro es que el alumno haya estado estudiando y más o menos conozca el temario, tu principal trabajo será estar junto a él y asegurarte que estudia y hace ejercicios correctamente.

Los profesores particulares para el verano son muy demandados. Para muchos padres es una de las actividades para niños más productivas y si eres bueno en alguna manera le puedes sacar muchísimo partido. Ser profesor particular es algo más sencillo de lo que piensas.

Ser profesor de inglés

Aquellos alumnos que no han suspendido ninguna asignatura pero que quieren sacarle provecho al verano se apuntan a clases de inglés. Es muy normal aprovechar las vacaciones para enseñar idiomas a los más pequeños.

Si sabes bien inglés y crees que puedes dar clase, prepárate unidades didácticas divertidas, con juegos, canciones y actividades para niños. Ser profesor particular de inglés es una buena salida profesional. Muchos profesores que empiezan con este tipo de clase acaban en academias o dedicándose a dar clases de inglés a tiempo completo.

Para ser profesor particular tanto de inglés como cualquier asignatura, solo tienes que explorar algunos de los mejores portales para encontrar trabajo de profesor.

Trabajar como acomodador de cine (y cines de verano)

En verano se estrenan muchas películas superventas, películas para ir con toda la familia y pasar un rato divertido. Además, hay muchos cines de verano al aire libre. Por lo tanto, se necesita más personal para reforzar la cantidad de gente que viene, y quién sabe si con suerte tengas entradas gratis.

Trabajar como asistente de mantenimiento

Muchos centros deportivos, piscinas o de actividades para el verano abren solo en verano. Centros de recreo u hoteles que solo realizan su actividad cuando la mayoría de la gente están de vacaciones.

Uno de los perfiles que más demandan son los técnicos de mantenimiento, pero si no tienes experiencia en este ámbito y tampoco formación, siempre puedes ser asistente o ayudante. Es una buena forma de tener un trabajo temporal en verano.

Ser monitor de campamento

Los monitores de campamentos son típicos del verano. Normalmente, son trabajos que duran entre una semana y un mes y son trabajos muy intensos. Tendrás que estar todas las horas de día en un sitio cuidando de niños y haciendo actividades con ellos.

Si te gustan los niños es una idea genial para adquirir experiencia, además suelen ganar un poco más de dinero que en los trabajos normales de verano por la intensidad. Ya que tendrás que estar lejos de tu familia y tus amigos por un tiempo y eso tiene un precio.

7 empleos para estudiantes desde casa
Trabajar y estudiar son dos combinaciones que muchos hemos tenido que experimentar en algún momento de nuestras vidas. Afortunadam...

Ser ayudante en centros deportivos

El verano es el momento de hacer deporte y muchos centros deportivos necesitan más personal. Personas que organicen el material, que lo guarde y que lo limpien. Si tienes formación deportiva también es buen momento para tu primer trabajo como monitor.

Trabajar en una feria

Con el verano llegan las ferias de muchos pueblos y localidades. Estas fiestas de muchísimo trabajo, en puestos de juegos y de comida, de camarero e incluso de músicos o DJs. Si siempre vas a las ferias y fiestas a disfrutar, puede que este año te puedas plantear ir a trabajar.

Ser repartidor

El verano es una época como otra cualquiera para las compras y los repartos, pero, por ejemplo, en las zonas de costa la demanda aumenta y los trabajadores habituales están de vacaciones así que puedes trabajar haciendo sustituciones a algún repartidor.

Trabajar como paseador de perros

Llega el calor y los perros necesitan salir de casa con más frecuencia. Las casas están cerradas y con las altas temperaturas, lo pasan muy mal. Hay quien no tiene tiempo suficiente y contrata a paseadores de perros. Si quieres ser uno, explora páginas como Gudgod.

Trabajar como administrativo

Los trabajadores de cualquier administración suelen irse de vacaciones en verano y para sustituirlos contratan a gente sin mucha experiencia porque el volumen de trabajo desciende bastante, puede ser tu primer trabajo de administrativo.

Ser recepcionista de hoteles

Uno de los trabajos más típicos para estudiantes en verano y sobre todo si sabes algo de inglés u otros idiomas. Si sabes hablar más de dos idiomas, no te lo pienses y busca trabajo en un hotel, probablemente te contraten.

Buscan personas jóvenes, que no quieran seguir trabajando más allá del final de las vacaciones y que sepan inglés y algún otro idioma. Con este perfil tienes el puesto casi asegurado.

Trabajar en el servicio de limpieza

Si no tienes idiomas, siempre puedes intentar optar por entrar en el servicio de limpieza de algún hotel. Normalmente, son empresas subcontratadas, así que explora un poco las empresas de limpieza que tienes cerca y acércate físicamente para informarte.

Ser dependiente de comercios

Como ya hemos dicho antes, no es que el verano sea una época especialmente fuerte en cuanto a ventas se refiere. Pero hay dos cosas que te pueden abrir las puertas con mayor fuerza que en otro momento:

  • Las vacaciones de los trabajadores habituales.
  • Las zonas de costa, donde sí sube bastante el comercio.

¿Qué te puede aportar ser profesor particular?
Algunas personas no son conscientes de lo mucho que puede aportar ser profesor particular. Muchos profesores empiezan a dar clases...

Realizar una beca

Trabajar como becario o becaria es una de las cosas más comunes para el verano. Hay que hacer sustituciones y para ello es perfecto un estudiante. Esto es algo de lo que te puedes beneficiar mucho entre curso y curso siempre que las prácticas sean remuneradas.

Trabajar como camarero

El verano es una buena época para trabajar en un bar, sobre todo en un chiringuito en la playa. Muchos bares y restaurantes abren solo en verano y otros buscan refuerzo de personal porque se ven desbordados.

Para los meses de verano se prefieren personas jóvenes, con mucha energía y sin intenciones de quedarse más allá de las vacaciones, es por eso que es el trabajo perfecto para estudiantes y que muchos de ellos repiten en el mismo bar todos los años.

Trabajar de canguro

Muchos padres no saben con quién dejar a los niños mientras estos están de vacaciones y ellos tienen que trabajar. Por eso es un gran momento para ser canguro y si tienes idiomas o dotes de enseñanza seguro que encuentras trabajo, porque algunos buscan también que les puedas ayudar con los debes o que les enseñes algo de inglés.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros