• 3 Razones por las que no avanzas en la ...

3 Razones por las que no avanzas en la práctica diaria de tu instrumento

Sonia

Publicado por Sonia

¡¡Hola artista!!

Me paso por aquí para contarte algunas razones por las cuales puede que no estés avanzando lo que te gustaría.

Este tema es bastante recurrente en los pianistas principiantes, se sienten perdidos y al principio no saben cómo afrontar una buena práctica frente a su instrumento. 

¡¡Empezamos!!

✔ RUTINA: La regla de oro es practicar, practicar y después, practicar otra vez. Y si no tienes pensada una rutina semanal esto te costará bastante, porque siempre surgen planes de última hora; trabajo extra, deberes... Siéntate un día y piensa un horario cómodo para ti en el que puedas dedicarle tiempo de calidad a tu instrumento. Y lo más difícil, intenta ser fiel a ese horario todo lo que puedas 

✔ LUGAR DE ESTUDIO: Puede que tener el piano al lado de la TV del salón no sea lo más adecuado. Intenta tener tu espacio de estudio, un lugar que te transmita paz y que esté alejado de distracciones. Si este lugar es cómodo y reconfortante para ti, tu estudio será mucho más fácil y fructífero.

✔ OBJETIVOS: Escribe tus objetivos. ¿Qué pieza te gustaría tocar? Piénsalo y ponte manos a la obra. Pero por favor...ponte objetivos reales y no te maltrates a ti mism@ por no conseguir tocar el concierto número 2 de Rajmáninov en 3 días. Tenemos que ser conscientes del nivel que tenemos y del tiempo que podemos dedicarle a nuestro instrumento. Seguro que si te marcas un objetivo real, cuando lo cumplas, ¡¡tendrás un chute extra de motivación!!

¿Qué te parece? ¿Añadirías alguna razón más a la lista?

¿Te ha gustado? Compártelo
Sonia

Sonia Guerrero ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de piano, Lenguaje Musical, Iniciación Musical, Música y Coaching

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros