¿Son las clases particulares de matemáticas garantía de aprobar?

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

Este es un tema que llevo tiempo queriendo comentar con vosotros, ¿son las clases particulares de matemáticas garantía de aprobar? La respuesta es que depende de muchos factores, veamos como he llegado a esta conclusión.

Mi metodología a la hora de realizar las clases particulares siempre es la misma para todos los alumnos, la mayoría de las veces funciona y consigue muy buenos resultados, pero en otros casos no es así.

Me he encontrado alumnos que vinieron a mi porque no conseguían aprobar la asignatura, y después de mis clases la media de sus notas era de notable (éxito!), otros alumnos que tenían una media de 5-6 conmigo consiguieron subirla a 8-9 (éxito!), pero luego he tenido también otros alumnos que no conseguía subir su media ni medio punto, ni siquiera aprobar. Y esto me hacía preguntarme... ¿qué estoy haciendo mal con estos alumnos? ¿Por qué no consigo que mejoren?

Tras analizar el comportamiento de todos mis alumnos, y analizar esta situación he llegado a una conclusión.

La mayoría de los alumnos que no conseguían subir su media era porque no conseguían concentrarse en la clase, copiaban los ejercicios pero se evadían de sus pensamientos de vez en cuando, de modo que no interiorizaban mis explicaciones y iban al exámen con lo mismo que iban antes, con lo que ellos mismos habían estudiado solos en casa.

Los que directamente no conseguían aprobar eran alumnos que estaban desmotivados con la asignatura, se apuntaron a mis clases particulares pensando que sería la varita magica que necesitaban para aprobar. Pero claro, en matemáticas esto no funciona así, por mucho que escuchen la misma explicación 10 veces si no estudian ni practican ellos solos (lo cual ocurre con los alumnos desmotivados) no van a conseguir aprobar.

Por tanto, conclusión: las clases particulares son una muy buena herramienta para mejorar y conseguir subir las notas siempre y cuando el alumno sea consciente de que debe estar atento a las clases y practicar lo visto en cada clase (para bien deberían hacer ejercicios de deberes despues de cada clase que le permitan interiorizar lo que han visto y entendido). Así, si que se llega al éxito.

Como dice un buen amigo "una buena explicación de nada sirve con una mente cerrada".

Espero que les haya gustado. Nos vemos pronto.

Feliz Navidad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros