Tener conocimientos de una materia no te hace buen profesor, la pasión por la enseñanza sí

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría hablar en el blog acerca de qué es lo que hace a un profesor un buen profesor. En mi larga carrera estudiantil, he podido ver a profesores a los que realmente les gustaba enseñar, se les notaba la pasión que irradiaban con la enseñanza, parecía todo tan fácil con ellos.

Empieza a dar clases particulares

En cambio, he conocido otros profesores que aun siendo muy conocedores del tema que explicaban (creedme, se notaba que sabían del tema) no sabían transmitir esos conocimientos a los estudiantes de la clase... y entonces me preguntaba, ¿Qué diferencia a unos profesores de otros? ¿Por qué algunos consiguen que la materia parezca tan fácil mientras otros parece que la complican diez veces más de lo que es?

Por fin coseguí dar respuesta a estas preguntas cuando comenzé a dar clases particulares. Cuando explicaba a mis alumnos, me daba cuenta de que realmente no es fácil explicar una materia a un alumno de forma que a este le resulte fácil y comprensible.

Hay mucho trabajo detrás si realmente quiere explicarlo de forma clara y concisa... yo ese trabajo lo hice, porque me propuse ser una gran profesora, pero tengo claro de que se necesita mucho esmero y motivación para poder hacerlo.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

Tengo claro que no existen profesores más listos que otros, ni métodos mejores que otros... la diferencia radica en la pasión que puedas tener por la enseñanza. Si realmente te gusta ser profesor y enseñar a tus alumnos a pensar, trabajarás y harás todo lo posible por conseguir que tus clases y tus explicaciones sean lo mejores posibles.

Buscaras libros acerca de la enseñanza, pediras consejo a compañeros.. o incluso a alumnos, con tal de mejorar tu método de la enseñanza. Y desde luego, alguien que no posea esta motivación y estás cualidades, nunca podrá ser un buen profesor.

Por eso, a todos aquellos profesores que estéis leyendo este post, os animo a formaros, a mejorar cada día y nunca estancaros en un método de enseñanza. Porque un buen profesor, será aquel que motive a un alumno a ser profesor. Un buen profesor, será aquel que conseguirá que un alumno que se creía un negado de las matemáticas, comienze a pensar que realmente no son tan malas como pensaba.

Porque un buen profesor, mejorará las cualidades de su alumno, tanto las personales como las profesionales. Porque para eso somos profesores, para ayudar a nuestros alumnos y conseguir que el día de mañana tengan un aspiración que conseguir.

Espero que os haya gustado este post.

Un saludo y que tengais un buen día.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros