5 tips para aprender cualquier idioma fácil

Usa los Stikers, sticky notes o post it

¿Conoces papelitos adhesivos de colores? Pues usalos. Ponga stickers en toda la casa, en todas las cosas: en las mesas, en las sillas, en los muebles, en la cocina. Poco a poco vas aprendiendo cada palabra, cada cosa, vas quitando el papelito.
Importante: No hace falta siempre poner la palabra que significa un objeto, podemos usar conceptos, asociar y vincular las cosas con los significados. Por ejemplo en la ventana podemos poner la palabra “abrir” o “apertura” o “clima”, depende de lo que necesitas aprender.

Cambia la interfaz de tu teléfono

Cambia la interfaz de tu teléfono al idioma que estás estudiando. Bueno excepto que estás aprendiendo chino y estas en un nivel muy principiante, en este caso no te lo recomiendo, pero para todos los idiomas que usan alfabeto sirve.

La hora de la comida es una gran oportunidad

Si vas a comer fuera elige los lugares de los inmigrantes de los países cuyos idiomas estas tratando de hablar. Primero que suelen ser mejores que cadenas, pero también así puedes aprovechar y hablar con el personal en su idioma. Estás aprendiendo japonés - el camarero de algún ramen house (que encima recién ha llegado de Japón ) va a ser feliz de contestarle en su idioma.

No te preocupes por cometer errores

La verdad es que corregir cada coma, cada letra, cada uso perfecto del artículo, tiempo verbal o preposición te roba mucho tiempo. No digo que hay que hablar mal, solo que no permites que el miedo de equivocarse te impide practicar y desarrollar el conocimiento. Mejor que hables mal pero te entienden que no hables. No escuches le gente que te haga comentarios malos. Seguramente es por que solo habla un idioma. No conozco ningún políglota que no se equivoca nunca.

Haz videos

¿Te da vergüanza tu acento? ¿Quieres trabajar la fluidez? ¿Quieres perder miedo de hablar? Graba videos para ti mismo e incluso los puedes compartir en las redes sociales. Es un excelente ejercicio como lingüístico tan psicológico. Mucha gente lo utiliza para ver su avance. Haga pequeños videos donde hablas sobre algún tema particular (cuenta una historia, una biografía, todo lo que es interesante para ti, sirve)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros