Preparador Cmi
Compartir perfil

Clases online de Derecho

Oposición Cuerpo Militar de Intervención. Ramas de derecho, económicas y empresa

Para alumnos de:

Universidad, Adultos

Métodos:

On-line

Precio:

6 €/h

Especialidades:

Derecho civil, Derecho fiscal, Derecho mercantil

Los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, tienen como cometidos desempeñar, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos autónomos adscritos al mismo, el control interno de la gestión económico-financiera mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero y auditoría, por delegación del interventor general de la Administración del Estado, así como ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas en las leyes y el asesoramiento económico-fiscal, así como emitir cuantos informes les sean solicitados en materia de su competencia por las autoridades superiores del Ministerio de Defensa.

La oposición, para el Cuerpo Militar de Intervención constará de las siguientes pruebas:
1.ª De aptitud psicofísica.
2.ª De lengua inglesa.
3.ª De conocimientos:
a) Primer ejercicio, de Hacienda Pública, Derecho Constitucional, Administrativo y de la Unión Europea, Derecho Civil (I) y Derecho del Trabajo. Consistirá en desarrollar por escrito en un plazo máximo de cuatro horas, cuatro temas, de los que corresponderán: uno a Hacienda Pública, uno a Derecho Constitucional, Administrativo y de la Unión Europea, uno a Derecho Civil (I) y uno a Derecho del Trabajo.
b) Segundo ejercicio de Práctica de Contabilidad General. Consistirá en la resolución por escrito, en un plazo máximo de tres horas, de uno o varios supuestos prácticos, tomando como base el Plan General de Contabilidad en vigor, en los que se exigirá la realización de operaciones del ejercicio mediante la confección de asientos contables relativos a los epígrafes de uno o varios de los temas del programa de Práctica de Contabilidad General y, en su caso, la regularización, cierre y formulación de cuentas anuales, excluyendo operaciones referentes a los siguientes aspectos relativos a: transformación, fusión, absorción, escisión o disolución de sociedades, consolidación y análisis de estados financieros, y contabilidad de costes.
c) Tercer ejercicio de Economía General, Administración Financiera, Derecho Civil (II), y Derecho Mercantil. Consistirá en desarrollar de forma oral, en un plazo máximo de una hora, cuatro temas.

Convocatoria 2020: presentados al primer ejercicio de derecho 50 aspirantes para 7 plazas. Aprobados: 20. Ratio: 1 plaza por cada 3 aspirantes.

Para más información sobre la oposición y su preparación no dudes en contactarme.
Contacta sin compromiso
Preparador Cmi

Preparador Cmi

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
Disponibilidad horaria de Preparador CMI
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Derecho en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

Contacta sin compromiso


o
¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros