Compartir anuncio

Clases de Iniciación Musical

en Pozuelo De Alarcón (Madrid)

Clases de Iniciación Musical (Música y Movimiento) para niños en Pozuelo de Alarcón

Para alumnos de:

Niños hasta 12 años

Niveles:

Iniciación

Métodos:

Presenciales (en nuestro centro)

Clases de Iniciación Musical en grupos reducidos (máximo 8 alumnos), dirigidas a niños/as entre 3 y 6 años. El centro Enarmonía está ubicado en Pozuelo de Alarcón, muy cerca de la estación de Cercanías. La cuota mensual es de 40 euros, con una matrícula por curso académico de 30 euros/alumno.

La metodología pedagógica de Enarmonía complementa la Music Learning Theory del pedagogo norteamericano Edwin Gordon con los recursos de Edgar Willems, la rítmica Dalcroze y algo de percusión Orff. Cada sesión se plantea, toda ella, como un juego, pero siempre enfocado a trabajar las cuatro áreas básicas del aprendizaje musical:

- Ritmo: a través de chants (canciones rítmicas, en la MLT), así como de la imitación y la improvisación de patrones rítmicos, vamos interiorizando en los alumnos el sentido del ritmo binario y ternario, con percusiones corporales y todo tipo de instrumentos de percusión.

- Entonación: combinamos las canciones de Willems, útiles por su dificultad progresiva en el aspecto interválico, con el repertorio propio de la MLT, rico en escalas y modos muy distintos. Se trata de abrir la sensibilidad del niño/a a distintas culturas musicales, no sólo la música clásica europea. Las cantamos sobre todo a capella, pero también con acompañamiento de piano y/o percusiones varias.

- Audición: a través de "adivinanzas sonoras", trabajamos la discriminación auditiva respecto a distintos parámetros: sonidos naturales, timbres de instrumentos y alturas (notas), dirección melódica, etc. y paulatinamente vamos introduciendo la notación musical con distintos grafismos.

- Movimiento: combinando actividades de la MLT (inspiradas en Rudolf Laban) co otras extraídas de la rítmica Dalcroze. Se relaciona así la vivencia de la música con todo el cuerpo y se desarrollan las habilidades psicomotrices que son imprescindibles para aprender a tocar un instrumento.

La filosofía de fondo es que los niños se acerquen a la música de manera lúdica, desde la experiencia física, y desarrollar su oído, su sentido del ritmo y la entonación antes de introducir conceptos de teoría que serían inasequibles a estas edades tan tempranas.

La franja horaria para estas clases es de tarde, entre las 17 y las 19 h. Para consultar grupos y horarios concretos, se recomienda contactar con la escuela a partir del 23 de agosto de 2016.
Contacta sin compromiso
ENARMONÍA - música, arte, creatividad

ENARMONÍA - música, arte, creatividad

(18)9100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
Horario de las clases
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de ENARMONÍA - música, arte, creatividad
Ver todas las valoraciones y el perfil

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Iniciación Musical en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

Contacta sin compromiso

El centro ha solicitado temporalmente no recibir más contactos para éste anuncio
Podrás encontrar más anuncios como éste en: Clases de Iniciación Musical en Madrid
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros