Las clases particulares de derecho se han convertido en el complemento perfecto para todos los estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera, máster o doctorado relacionado con las facultades de derecho en cualquier universidad.
Los profesores de derecho ayudan a los alumnos a organizarse, a asimilar los conceptos más densos de cada materia y a motivarlos para que no se rindan en la persecución de los objetivos. Pero las clases particulares de derecho también son muy útiles para personas de cualquier edad interesadas en esta área del conocimiento. Si detectas que tu hijo tiene interés por dedicarse a alguna profesión relacionada con el derecho, puedes apuntarlo a clases particulares para que adquiera las bases necesarias para afrontar sus futuros estudios.
También, hay clases particulares de derecho para personas que quieren profundizar en la materia sin más pretensiones que las de ampliar sus conocimientos. Sea cual sea tu motivación, encontrarás un profesor particular dispuesto a ayudarte.
¿Qué grados universitarios se pueden estudiar en las facultades de derecho?
Las facultades de derecho de las mejores universidades incluyen en su oferta académica 4 grados universitarios, además de numerosos másteres y algunos doctorados. Si estás cursando o estás interesado en alguna de estas carreras, las clases de derecho te resultarán de gran utilidad.
- Grado en Derecho: Las clases particulares de derecho pueden enfocarse a reforzar el aprendizaje de los estudiantes en la carrera de derecho. 4 cursos universitarios o 240 créditos ECTS son necesarios para hacerse con la graduación, y la ayuda de un profesor particular de derecho puede ser determinante para superar con éxito la formación.
- Grado en Trabajo Social: Muchos profesores de clases particulares de derecho a domicilio son especialistas en preparar a los estudiantes para la carrera de Trabajo Social. Este grado universitario habilita a los estudiantes para aplicar los principios de justicia social en las diferentes sociedades y defender los derechos humanos.
- Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas: Esta carrera es otra de las que requieren del apoyo de un profesor de derecho. Se trata de un grado universitario enfocado a habilitar a los estudiantes para superar oposiciones o mejorar su posición dentro de la Administración Pública.
- Grado en Criminología: El Grado en Criminología es uno de los más populares entre los estudiantes en los últimos años. Son varias las áreas del conocimiento que forman parte de esta carrera. Por supuesto, el conocimiento de las leyes es una de ellas, y es aquí donde las clases particulares de derecho cobran importancia en la formación de los futuros criminólogos.
Dónde encontrar profesores particulares de derecho
Los profesores de derecho imparten sus clases principalmente bajo tres modalidades: a domicilio, online o en una academia. No siempre es fácil encontrar clases de derecho, así que nuestra recomendación es que tengas claro de antemano cuál es tu disponibilidad horaria y qué modalidad es la que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.
Aquí tienes algunas recomendaciones para encontrar profesores de clases particulares de derecho.
- Profesores de derecho a domicilio: Si quieres recibir las clases de derecho cómodamente en tu casa, una de las posibilidades es contratar un profesor de derecho a domicilio. Puedes hacer una búsqueda en Google introduciendo “profesor de derecho a domicilio en… (tu localidad)”, en las redes sociales o en el tablón de anuncios de la universidad local.
- Academias de clases particulares de derecho: Si vives en una ciudad o en un pueblo con un número de habitantes suficiente, lo más probable es que encuentres una academia cerca de tu domicilio que ofrezca clases particulares de derecho. La ventaja de este tipo de clases de derecho es que siguen un itinerario formativo testado que garantiza resultados, sobre todo si tu objetivo es superar, por ejemplo, unas oposiciones.
- Clases de derecho online: Las clases de derecho online se popularizaron durante la crisis sanitaria y se han asentado como una de las opciones más útiles para estudiantes que no encuentran profesores de derecho a domicilio cerca de su lugar de residencia. En la plataforma de Tusclasesparticulares te resultará muy sencillo encontrar clases particulares de derecho online para todos los niveles.
¿Qué ramas del derecho se estudian en las clases particulares de derecho?
Cuando un estudiante se especializa en una rama del derecho específica o necesita ayuda para superar una asignatura, las clases particulares de derecho son todavía más necesarias. El Derecho se divide en dos ramas: Derecho Público y Derecho Privado. Estas son algunas de las disciplinas del derecho más habituales en las clases de derecho.
- Derecho Administrativo: Referente a la normativa que regula el funcionamiento del Estado y su relación con la ciudadanía.
- Derecho laboral: Estudia las legislaciones que regulan la relación entre los empresarios y los trabajadores.
- Derecho Penal: Determina las legislaciones que, al ser incumplidas, son motivo de sanción, multa o condena por considerarse actos delictivos.
- Derecho Constitucional: Muy relacionado con el Derecho Administrativo, se ocupa de interpretar y hacer cumplir las normativas fijadas en la Constitución.
- Derecho Procesal: Regula la actuación de los Tribunales de Justicia y la de los profesionales que intervienen en procesos judiciales.
Las anteriores disciplinas del derecho pertenecen a la rama del derecho público, pero las clases de derecho y los profesores particulares de derecho también pueden dedicarse a la enseñanza de las ramas del derecho privado:
- Derecho Civil: El Derecho Civil es una de las disciplinas del derecho con más aplicaciones prácticas, ya que estudia las legislaciones y normativas que regulan las relaciones entre particulares, tanto a nivel persona física como jurídica.
- Derecho Mercantil: Otra de las disciplinas más interesantes y que más requieren de la ayuda de profesores de clases particulares de derecho. El derecho mercantil estudia las legislaciones que afectan a las empresas y sus actividades. La era digital exige la adaptación de estas normativas a la realidad del mercado, además de abarcar tanto el estudio de normativas locales como internacionales en el marco de un escenario totalmente globalizado.