El valenciano es uno de los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, pero se habla en muchas otras zonas de España (Cataluña, Islas Baleares, Andorra, y más), e incluso en una parte de Italia, en la isla de Sardegna, donde se denomina catalán.
El valenciano cuenta con alrededor de 2 millones de hablantes, y se suman más y más cada año que pasa. Es un idioma que provoca mucha curiosidad, y por eso siempre más personas eligen empezar a estudiar valenciano.
Alumnos de valenciano que buscan profesor particular.
¿Qué opciones hay para estudiar valenciano?
Si quieres empezar a estudiar valenciano, tienes que tener claro antes de todos que tipo de clases particulares de valenciano querrás recibir, ya que existen muchas opciones.
- Clases particulares de valenciano: son la opción más elegida, porque siendo individuales tendrás toda la atención de un profesor particular de valenciano para ti. Además, puedes escoger si prefieres tener clases a domicilio o clases online de valenciano.
- Clases de valenciano en pareja: si conoces a otra persona a la que le gustaría empezar a aprender el valenciano, podéis contratar un profesor de valenciano para que os dé clases particulares a los dos.
- Clases de valenciano grupales: si te gusta más aprender con otras personas y compartir cada momento de aprendizaje, también puedes optar para unas clases grupales de valenciano
- Escuela de idiomas: si lo prefieres, también hay la opción más tradicional de empezar un curso de valenciano en una escuela de idiomas (sea oficial o no oficial). En este caso, pero, tendrás que tener en cuenta que siendo un idioma menos común, no todas las escuelas ofrecerán cursos de ello.
- Intercambio lingüístico: los intercambios de idiomas siempre son una gran opción para practicar lenguas y pasarlo bien a la vez.
Empezar con clases de valenciano en Valencia
¿Qué tener en cuenta para elegir un profesor particular de Valenciano?
Una vez tengas claro qué tipo de clases de valenciano quieres recibir, es hora de entender cómo encontrar el profesor ideal para ti. Estas son unas cosas a tener en cuenta a la hora de realizar tu búsqueda:
Ten claro antes de todo que disponibilidad vas a tener tú: ¿qué días y que hora puedes dedicar a las clases particulares de valenciano? Será una de las primeras cosas que tendrás que comunicar al profesor con el que contactes para averiguar si vuestras disponibilidades encajan.
- Metodología de las clases de valenciano
¿Qué tipo de metodología buscas? ¿Y qué tipo de metodología usa el profesor? Estas serán unas preguntas muy útiles para encontrar con el profesor particular de valenciano perfecto para ti.
- Objetivos al aprender valenciano
¿Por qué quieres empezar a estudiar valenciano? Hay gente que lo estudia por razones de trabajo, por curiosidad, por amor a las lenguas, porque planea mudarse en la comunidad valenciana… Ten claro cuáles son tus objetivos al aprender valenciano para comunicarlos a tu futuro profesor.
¿Cuál es tu nivel de valenciano? ¿Eres principiante o avanzado? En Tusclasesparticulares puedes realizar una búsqueda por nivel del idioma, y así encontrar el profesor que imparta clases del nivel que a ti te interesa.
¿Estás dispuesto a desplazarte? Podrás elegir si recibir clases de valenciano a domicilio, online o incluso encontrándote con el profesor en un lugar decidido entre los dos, pero tendrás que tenerlo claro para hablarlo con el profesor.
¿Cuáles son las ventajas de un profesor particular de valenciano?
Si aún tienes dudas sobre si contratar clases particulares, te exponemos las principales ventajas de tener un profesor particular de valenciano:
- Atención personalizada: con un profesor de valenciano, tendrás toda la atención y el seguimiento personalizado que no puedes tener en un grupo grande. Nunca te quedarás atrás con unas clases particulares.
- Trato más cercano: tratándose de una sesión 1:1, tendrás un trato más cercano y humano con tu profesor, y una conexión más profunda que te ayudará a sentirte más cómodo y aprender más rápido.
- Resolver dudas: si eres de los que sienten vergüenza al hacer preguntas en frente de las clases de valenciano, un profesor particular es la opción para ti. ¡No te quedarás con dudas nunca más!
- Más flexibilidad: podrás elegir tú el día, los horarios, e incluso el lugar. ¿Prefieres hacer las clases en tu casa? Ningún problema. ¿Te gustan más las clases online? También tendrás esta opción.
- Ve a tu ritmo: con un profesor de valenciano podrás elegir por donde empezar y a qué ritmo ir, ya que serás tú quien marque los objetivos y el ritmo de las clases.
¿Cómo encontrar clases particulares de valenciano?
Ahora, si lo que quieres es empezar a buscar el profesor particular de valenciano perfecto para ti, te exponemos cuáles tendrás que ser los siguientes pasos:
- Realiza una búsqueda: en Tusclasesparticulares puedes aplicar filtros por localización, nivel, y más, para encontrar más rápidamente el profesor particular de valenciano perfecto para ti.
- Contacta con varios: lo primero que tendrás que hacer es preguntar la disponibilidad, y por eso te aconsejamos contactar con varios a la vez, ya que probablemente unos no tendrán la disponibilidad que encaje contigo.
- Pide una primera clase de prueba: puedes pedirle al profesor de realizar una primera clase de prueba sin compromiso para entender si te encuentras bien con la metodología.
- Expón tus objetivos y nivel: siempre habla muy claramente sobre cuál es tu nivel y qué objetivos quieres alcanzar. Ayudará a tu profesor a crear el plan de estudios perfecto para ti.
- No tengas miedo de preguntar: si tienes preguntas o dudas, no tengas miedo en exponerlas. Es siempre mejor tener una comunicación clara y eficiente para que no se quede nada en el aire.
- Guíate por la intuición: tener una buena química con tu profesor es muy importante para el proceso de aprendizaje, por lo que, a la hora de elegir tu futuro profesor para tus clases de valenciano, pídele a tu instinto que te ayude.
Con estos tips ya podrás empezar a buscar las clases de valenciano que hacen para ti. Recuerda siempre que lo más importante de aprender un idioma es la voluntad, la constancia y también… ¡Pasarlo bien!