Compartir anuncio

Clases de Todos los cursos

en Badajoz Capital, La Robla (Badajoz)

Clases particulares de refuerzo escolar para niños con dificultades de aprendizaje y programas psicoeducativos individualizados

Para alumnos de:

Niños hasta 12 años, Jóvenes de 12 a 18 años, Adultos, Empresas

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

15 €/h (suplemento a domicilio: 10 €)

Los niños con dificultades de aprendizaje tienen problemas que pueden afectar a diversos ámbitos de su vida, como el académico, el emocional, el familiar y el social.
Muchos de estos niños no saben cómo afrontar las exigencias del entorno, no porque no puedan sino porque no saben como hacerlo. Esto hace que muchos desarrollen sentimiento de frustración, soledad, incomprensión y una larga lista de problemas relacionados directa e indirectamente.

Es muy importante detectar a tiempo estos problemas, pues tienen mejor pronóstico si se trabajan a tiempo.

Nuestra finalidad es ayudar al niño a desarrollar al máximo su potencial y conseguir que tenga un grado de autonomía suficiente para poder afrontar todas las situaciones que se le plantean en su día a día.

Para ello realizaremos un seguimiento individualizado y adaptado a sus necesidades y características singulares, fomentando las actitudes positivas que ya posee y enseñándole técnicas para superar aquellas áreas que le suponen mayores dificultades.

Lo que haremos será:

• En referencia al ámbito escolar, se le enseñarán técnicas de estudio, a organizar y planificar su tiempo y se le reforzará en las materias que lo necesite.
• A nivel psicológico, se evaluará el estado del niño de manera periódica, mediante pruebas estandarizadas y por observación directa durante las sesiones. De esta forma podemos detectar si existen otros problemas de tipo emocional, de autoestima o de relaciones que estén interfiriendo en su desarrollo académico, personal y social.
• Con todos estos datos, se elaborará un plan de acción donde se expondrán objetivos y metas y se establecerán las pautas a seguir para alcanzarlos de forma óptima.
• El plan se desarrolla en las sesiones con la psicóloga educadora con diverso material y técnicas elaborados para tal fin, como potenciar habilidades cognitivas como la atención, la memoria, la percepción, resolución de problemas, comprensión, entre otras. Se busca la participación activa del niño durante toda la sesión, para que gane en confianza y autonomía.
• Se hará un seguimiento continuo de su progreso y se modificará en función de sus avances, haciendo que el niño disfrute del proceso y no se sienta presionado ni frustrado durante el mismo. Queremos que aprenda a aprender y que disfrute haciéndolo.
Contacta sin compromiso
Ana María

Ana María

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
Profesora voluntaria
Ana María es voluntaria en TusClases Solidarias
Disponibilidad horaria de Ana María
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Todos los cursos en Badajoz que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros