Compartir perfil

Clases de ESO

en Benicarló (Castellón)

Clases particulares de refuerzo para estudiantes de ESO y Bachiller

Para alumnos de:

Primaria, Jóvenes de 12 a 18 años, Adultos, Empresas

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

20 €/h Primera clase gratis

Licenciada en Historia y cursando el máster en educación secundaria, ofrezco clases de refuerzo para alumnos de ESO y Bachiller en las materias de ciencias sociales, inglés, historia, historia del arte, geografía, lengua y literatura castellana y valenciana, filosofía, griego y latín.

“Aprender a aprender” es una de las competencias clave en la cual los y las docentes deben enseñar y trasmitir al alumnado que el aprendizaje es un proceso que “se produce a lo largo de toda la vida”. Para ello, es necesario que el alumnado desarrolle cierta autonomía en su aprendizaje y que despierte la curiosidad por conocer y aprender, entendiendo su utilidad práctica en su vida diaria para el desarrollo de una conciencia crítica en una sociedad democrática y mejora en su calidad de vida.

En mis clases de apoyo al estudio reglado, las TTI (Técnicas de Trabajo Intelectual) son imprescindibles. Las TTI son técnicas de estudio para favorecer el aprendizaje significativo, en otras palabras, saber organizar y comprender la información que se debe aprender. Éstas técnicas ayudan a que el alumnado aprenda a extraer las ideas principales de un texto, jerarquizarlas de mayor a menor importancia y así obtener como resultado una imagen más nítida de la información que se debe estudiar, facilitando las inferencias cognitivas y participar de un aprendizaje “auténtico” en lugar de quedarse en la mera memorización que se olvidará con rapidez.

De esta forma, ayudamos a fortalecer las herramientas del estudiante para un aprendizaje autónomo y significativo que podrá utilizar a lo largo de toda la vida.

Asimismo, considero esencial la cercanía y atención individualizada para atender a las diversas y específicas necesidades que se puedan presentar. De igual forma, para hacer que el estudio sea más interesante para el alumno, empleo metodologías como el “Aprendizaje por descubrimiento” y “flipped classroom o clase invertida”, entre otras.

El objetivo último es que el aprendizaje sea una experiencia agradable, hipnotizante y no sea sentida como una obligación.
Contacta sin compromiso
Alma

Alma

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
Disponibilidad horaria de Alma
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de ESO en Castellón que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

Contacta sin compromiso


o
¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros