Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

  • Barcelona Capital
  • Datos verificados
21 10100

Contactar

Compartir perfil

Curriculum
Daniel Muñoz

Tenor
Nacido en Buenos Aires Argentina, el Tenor Daniel Muñoz recibe el título de Profesor Superior de Canto por el Conservatorio Beethoven y cursa el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de Buenos Aires.
En esa etapa de formación se pueden destacar los maestros Eugenio Valori, Nino Falzetti, Carlo Guichandut y Pier Miranda Ferraro.
Comienza su andadura profesional en Argentina donde incursiona primeramente en el repertorio de Zarzuela en el que se especializa de la mano del Mº Dionisio Riól y el famoso barítono Renato Cesari.
En ese período participa en innumerables temporadas del Teatro Avenida, Teatro Liceo y Teatro Discepolo de Buenos Aires, en las que interpreta títulos como: Marina, La del Soto del Parral, Luisa Fernanda, La Dolorosa y Doña Francisquita (ésta en el Teatro Colón de Buenos Aires) entre otras.
Se traslada a Europa donde comienza una etapa de perfeccionamiento técnico profesional con los maestros, Alfredo Kraus. Fernando Bandera y Pier Miranda Ferraro.
Forma parte del elenco del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid , donde interpreta los roles principales de tenor en las zarzuelas El huésped del Sevillano, Jugar con fuego y La leyenda del beso.
Mas tarde es contratado por Don José Tamayo para formar parte del elenco de su prestigiosa Antología de la Zarzuela, compartiendo escenario con Placido Domingo, Pedro La Virgen, Josefina Arregui y Antonio Ramallo y dirigido por Mº Moreno Buendía en el Teatro Monumental de Madrid.

Debuta en el teatro San Carlo de Lisboa con la opera Lucia di Lammermoor junto al barítono Giorgio Zancanaro.
Desde aquel momento comienza una larga e in interrumpida carrera en la opera interpretando diferentes roles y estilos donde podemos destacar desde:
El barbero de Sevilla, Don Pasquale, El pais de las sonrisas, La viuda alegre, Rigoletto, La Boheme, Butterfly, Tosca, Turandot, Fanciulla del West, Jerusalem, Trovatore, Carmen, Fausto, Mefistófele, Boheme de Leoncavallo, L’incoronazione di Poppea, Samson et Dalila, Aída, La Traviata, Simone Boccanegra, Requiem de Verdi, Cavallería, I Pagliacci, Otello de Verdi, entre otras.
Operas que ha interpretado en teatros como Metropolitan de New York, Teatro Colon de Buenos Aires, Opera di Roma, Bellini di Catania, Carlo Felice di Genova, Verdi di Trieste, Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Santander, Auditorio de Coruña, Palma de Mallorca, Jerez, Atenas, Berlín, St Gallen, Berna, Helsinki, Río de Janeiro, Maggio Musicale Fiorentino, San Pablo, Málaga, Messina, Dresde, Dortmund, Augsburg, Bonn, Nancy, Metz, Helsinki, Budapest, Copenhague, y un largo etc.

Ha cantado junto a ilustres como:
Leo Nucci, Giovanna Casolla, SylvieValayre, María Chiara, Grace Bumbry, GhenaDimitrova, Ruggiero Raimondi, Critina Gallardo Domas, Sharon Sweet, Placido Domingo, José Carreras, Denyse Graves, María Chiara, Elena Obraztsova, Vicente Sardinero, Carlos Alvarez, EvaMey, Eva Marton, Andrea Gruber …
Dirigido musicalmente por:
James Levine, Zubin Mehta, Jorge Rubio, Rafael Frubek de Burgos, Bertrand de Billy, Miguel Roa, Marco Armiliato, García Ascencio, Miguel Angel Veltri, Renato Palumbo, Nicola Luisotti, Jaques Delacotte, GiuglianoCarella, etc.

Escenicamente por:
Emilio Sagi, Stefano Poda, Giancarlo Del Mónaco, Francisco López, Mauro Bolognini, Alberto Fassini entre tantos otros durante mas de 30 años de carrera profesional.
En el campo de la docencia Muñoz se ha adentrado en el estudio profundo de la fisiología del aparato fonador sobretodo teniendo en cuenta la adaptación del mismo a la función “circunstancial” de instrumento musical.

“No debemos jamás olvidar que se trata básicamente de adaptar el aparato respiratorio y digestivo, al servicio de la música. (el canto)”

“Es verdad que no hay nada nuevo bajo el sol, pero es fundamental “el estado de consciencia”, sacaremos mas partido de cualquier cosa cuando mas la conozcamos en su verdadera naturaleza”

Con esta premisa ha recorrido las mas importantes bibliotecas de música de Europa en los conservatorios de Milán, Paris, Munich y Londres, recopilando información que casase certera y claramente el principio del BEL CANTO ITALIANO con la fisiología humana sin traicionar su naturaleza.

“No me considero para nada el creador de sistema alguno, pero si revisionista y mensajero de un método que data del 700/800 aparentemente olvidado en el tiempo por motivos ajenos a la voluntad como la migración de maestros provocada por las grandes guerras y debacles económicas internacionales. Lo cierto es que se trata de un tesoro que siempre estuvo allí y que solo apartando ligeramente el polvo que le recubre, aparece tan legitimo y vigente como antaño.
A mi entender, no hace falta mas literatura ni teorías innovadoras, este maravilloso arte que nos une de un modo o de otro a todos, tiene su nacimiento y por ende sus genes en el pasado, basta seguirles la pista sin sentirse un inventor iluminado sino mas bien un humilde servidor”

Además de sus clases particulares y master clases con el fin de divulgar el conocimiento adquirido en años de investigación y experiencia personal, Muñoz organiza cursos de formación integral de:

Expresión corporal, meditación, respiración aplicada, relajación, repertorio, técnica vocal, actividades físicas, historia del Bel-canto Italiano.


AUN EN ACTIVO....
2013/14

Daniel Muñoz continua en activo como tenor de opera y acaba de presentarse en el Palazzo Venezia di Roma en concierto, con selección de las Operas Pagliacci, Turandot y Otello.
Este año Muñoz cantará las operas Carmen y Tosca, además de concierto de cierre en el Nuevo Festival de Calafell junto al Barítono Alberto Cazes.
Os adjunto mi canal de youtube:










Ofrece clases particulares a
  • Alumnos particulares
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Daniel Muñoz
  • En el domicilio del profesor
  • Online (Skype, Zoom, Classgap)
Habla estos idiomas
  • Español
  • Italiano
  • Disponibilidad horaria
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    07:00
    08:00
    09:00
    10:00
    11:00
    12:00
    13:00
    14:00
    15:00
    16:00
    17:00
    18:00
    19:00
    20:00
    21:00
    22:00
    23:00
  • Ubicación aproximada de las clases de Daniel Muñoz
    Barcelona Capital
Qué opinan los alumnos de este profesor

5

21 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Eva Es un gran experto del aparato fonador, un gran maestro y un gra...

Nuria Después de pasar por varios profesores tuve la suerte de encontr...

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz
71 Años·Profesor con 4 años de experiencia
  • Datos de contacto validados
  • Hace tiempo que no se conecta
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores en Barcelona que pueden interesarte

Ver todos los profesores en Barcelona

Daniel Muñoz
Daniel Muñoz (21) Barcelona Capital (Barcelona)
Contactar
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros