Compartir anuncio

Clases de Bachillerato

en Alcorcón, Madrid Capital (Madrid)

Clases particulares ESO Bachiller de Ciencias para entender de verdad. Enseño a estudiar de manera autosuficiente

Para alumnos de:

Todos los niveles

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

20 €/h Primera clase gratis

Hola a todos,

Me llamo Ana y soy graduada en física. Llevo dando clases particulares desde el instituto a chicos y chicas de la E.S.O y bachiller. Estudié física con dos fines: aprender física y aprender a explicar.

Siempre me ha gustado dar clase y con los años he ido descubriendo la importancia de no quedarme sólo en enseñar el temario. Resulta que es mucho más interesante y productivo enseñar a aprender, porque es imposible adivinar a qué ejercicios en particular vamos a enfrentarnos en un examen y lo esencial es saber atacarlos con una base sólida.

Mis técnicas consisten, por ejemplo, a saber interpretar enunciados: qué nos están dando y qué nos están pidiendo. ¿Parece fácil, verdad? Pues es uno de los motivos principales de dejar un ejercicio en blanco o quedarnos atascados en la mitad. También me gusta que las fórmulas y los principios se entiendan, ¿por qué ponemos un signo negativo delante de la x? o ¿por qué podemos enviar la mitad de la ecuación a cero? o ¿cómo se pasa de una fórmula a otra, sin tener que llevar las dos memorizadas?. Que se entienda la importancia del cálculo y sean capaces de distinguir directamente del resultado si es o no coherente, sabiendo de antemano que hay errores en el proceso.

Preparo las clases con el temario que les imparten, pero me gusta reorganizarlo de manera que sea más coherente (los libros de texto y diapositivas no suele haber por donde cogerlos!). Primero, me gusta dar unas pinceladas a la teoría, conceptos fundamentales sin los cuales no se puede atacar los ejercicios. Después, con ejercicios representativos, vemos el resto de la teoría, para que no quede vacía y no parezcan fórmulas iguales, una detrás de otra. A parte, por mi cuenta, me gusta dejar resueltos el grueso de ejercicios que componen cada tema, los preparo en casa, y si alguno interesante ha quedado sin resolver durante las clases, los entrego para que también tengan material de referencia con el que pelearse ellos solos. En definitiva, lo que intento es que se pierda el miedo y se adquiera un método para enfrentarse a cualquier tipo de ejercicio que se pueda proponer en la asignatura.

Por esto, mis clases, no sólo están pensadas para refuerzo, sino para adquirir un método, poder aplicarlo en otras asignaturas y en definitiva, acabar siendo autosuficiente a la hora de aprender y enfrentarse a cosas nuevas.
Contacta sin compromiso
Ana

Ana

(1)10100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
Disponibilidad horaria de Ana
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Ana

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Bachillerato en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

Contacta sin compromiso

El profesor ha solicitado temporalmente no recibir más contactos para éste anuncio
Podrás encontrar más anuncios como éste en: Clases de Bachillerato en Madrid
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros